Inicio NACIONAL Inician proceso de postulación a Beneficios Estudiantiles de la Educación Superior 2022

Inician proceso de postulación a Beneficios Estudiantiles de la Educación Superior 2022

Para postular, las personas interesadas deben rellenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, a través de su sitio oficial fuas.cl.

733
0

En la jornada del martes, se dio inicio a las postulaciones a Beneficios Estudiantiles de la Educación Superior 2022, la cuál contempla becas, créditos y gratuidad.

El proceso, que se extenderá hasta el martes 26 de octubre, está a disposición de las y los estudiantes, que el próximo año pretendan ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, y quienes ya cursan una carrera de educación superior y no cuenten con ayudas estudiantiles.

En detalle, algunos de los beneficios a los que se pueden optar son: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE), beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Nuevo Milenio,Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, entre otros.

Para postular, las personas interesadas deben rellenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, a través de su sitio oficial fuas.cl. En la misma página, podrán encontrar los formularios para optar a la Beca Vocación de Profesor y a Becas de Reparación, los que tienen inscripción aparte.

Publicidad

Respecto al proceso, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, señaló que este 2021 más de 779 mil jóvenes estudian con algún beneficio estudiantil, lo que significa que dos de cada tres alumnos que cursan carreras de pregrado hoy cuentan con apoyo estatal.

Publicidad
Artículo anteriorAntofagasta: Difunden ley que permitirá poner tobilleras electrónicas a los agresores intrafamiliares
Artículo siguienteArica: Diputado Rocafull emplaza a ministro del Interior a visitar la región por crisis migratoria