La Mañana por Paulina

    En avanzada El Loa detienen a turista que viajaba con parlante lleno de ketamina

    La extranjera se desplazaba en un bus desde Iquique a Santiago.

    318

    Cuatro paquetes con 3 kilos 641 gramos de ketamina en polvo escondía al interior de un parlante una turista colombiana que se desplazaba desde Iquique a Santiago en bus. La mujer fue detectada por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa. 

    El procedimiento se registró durante las labores de control a la carga y equipaje que sale de la región. En dicho contexto se interceptó una bolsa con un parlante que era transportada por V.P.A., de 20 años, quien manifestó que le pagarían un millón de pesos por llevar el parlante hasta Santiago. 

    Al abrir el equipo de sonido se hallaron 4 paquetes con una sustancia de color blanco, la cual al ser revisada con el analizador de partículas Thermo Scientific se estableció que era ketamina. Dicha droga originalmente es de uso veterinario y se utiliza para fabricar distintas sustancias ilícitas que pueden llegar a provocar paros cardíacos y compromisos de conciencia.  

    Según la turista, la sustancia se la entregó un hombre de nacionalidad colombiana en un restaurante de Iquique. Además de la droga se incautaron dos iphone y dinero en efectivo, los que fueron entregados a la policía mediante una cadena de custodia. 

    La Mañana por Paulina