Inicio ALTO HOSPICIO Convencional Alejandra Flores inicia primera semana territorial con cuenta popular constituyente en...

Convencional Alejandra Flores inicia primera semana territorial con cuenta popular constituyente en Huaviña en la comuna de Huara

La actividad se realizará este lunes 11, a las 10.30 horas. Además están consideradas cuentas el jueves 14 en la comuna de Pozo Almonte y el sábado 16 en Alto Hospicio.

456
0

En la localidad precordillerana de Huaviña, comuna de Huara, este  lunes 11 de octubre, la constituyente Alejandra Flores dará su primera cuenta popular constituyente, programada para las 10.30 horas. Con esta jornada dará por iniciada lo que será su primera semana territorial, establecida en la Convención Constitucional.

La principal actividad económica de Huaviña es la agricultura, destacando la producción de membrillos y sus derivados, que combina con la crianza de animales, como conejos y cerdos.

Flores explicó que la descentralización en el país es uno de los temas que hay considerar, entendiendo que ese fenómeno se manifiesta también, al interior de las regiones. “Por ese motivo y porque es necesario considerar el aporte social, cultural y agroproductivo de los pueblos originarios, es que hemos decidido partir desde Huaviña con la cuenta popular constituyente”, remarcó.

El encuentro se desarrollará en la sede social, ocasión en que la constituyente dará a conocer el resultado de estos tres meses de trabajo de la Convención, que ya cuenta con los cuatro reglamentos aprobados para su funcionamiento. “En esta tarea, los movimientos sociales, por cuya lucha hoy vivimos este histórico proceso constituyente, los pueblos deben participar de manera activa”, señaló.

Publicidad

Durante esta primera semana territorial, la constituyente del Distrito 2 Tarapacá, se reunirá con distintos gremios, organizaciones sociales, de estudiantes y pueblos originarios.

Además, el jueves 14, a partir de las 17.30 horas, realizará una cuenta popular constituyente en la comuna de Pozo Almonte; y otra en Alto Hospicio, agendada para el próximo sábado 16, a las 16  horas.

Publicidad
Artículo anteriorAlcalde de Arica descarta cierre de servicio de urgencia en sector norte
Artículo siguiente“Es ridículo en una discusión como esta”: Sichel se refirió posible acusación constitucional contra Piñera