Publicidad
Home DESTACADAS “Es ridículo en una discusión como esta”: Sichel se refirió posible acusación...

“Es ridículo en una discusión como esta”: Sichel se refirió posible acusación constitucional contra Piñera

“[La acusación constitucional] se transformó en una herramienta de pasadas de cuenta políticas”, declaró el candidato.

0

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a la eventual acusación constitucional que levantarán parlamentarios de oposición, contra el Presidente Sebastián Piñera luego de que se conocieran nuevos antecedentes en la venta de la minera Dominga.

En una entrevista con Canal 13, el candidato expresó que “es obvio que la situación es compleja para todos los que estamos en política, lo que se mina es la credibilidad del sistema político. La oposición, la mejor fórmula que presenta para resolver esto es tratar destituir a un Presidente, que también es ridículo en una discusión como esta“.

“[La acusación constitucional] se transformó en una herramienta de pasadas de cuenta políticas”, dijo Sichel,“[La acusación constitucional] se transformó en una herramienta de pasadas de cuenta políticas”, dijo Sichel, agregando que “para alguien como yo, que quiere ser Presidente porque quiere restaurar el orden y hacer cambios positivos para Chile, es una muy mala semana, porque la polarización, la violencia se está tomando la agenda”.

Cabe enfatizar en los nuevos antecedentes brindados en el reportaje “Pandora Papers”, dónde se da cuenta de una cláusula que acordaron el mandatario con el empresario Carlos Alberto Délano, de realizar el tercer pago del proyecto con la condición de que no se declara zona protegida el lugar donde se instalaría Dominga.

Ante esto, el abanderado del oficialismo declaró que “es éticamente reprochable la cláusula. Lo importante es quién la puso y cómo la hizo y esperar que el Presidente no esté involucrado, Me parece que cualquier cláusula contractual cuyo premio sea la existencia o no de una aprobación ambiental del regulador en que hayan bloqueado autoridades nunca deberían suscribirse. Es bueno que quede claro independiente o no de las responsabilidades del Presidente”.

“Quiero que las instituciones funcionen para aclarar las dudas, si la Fiscalía o tribunales intervienen es una buena medida para aclararlo. Siempre presumo la inocencia de las personas, pero somos todos iguales ante la ley”, enfatizó el candidato presidencial.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil