La Mañana por Paulina

    Arica: Imputado por abuso sexual y violación de una menor en 2017 queda en prisión preventiva

    Según el Ministerio Público, el sujeto aprovechaba que la niña vivía en el domicilio de su cónyuge, la abuela de la menor, para cometer los ilícitos.

    542

    El Juzgado de Garantía de Arica decretó este lunes 11 de octubre la medida cautelar de prisión preventiva de Pedro Segundo Ruz Vargas, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de abuso sexual impropio reiterado y violación de menor de 14 años. Ilícitos que habría perpetrado en 2017, en la ciudad.

    En la audiencia de formalización, la magistrada Carmen Calas ordenó el ingreso de Ruz Vargas al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 60 el plazo de investigación.

    Según el Ministerio Público, en fechas indeterminadas del año 2017, Ruz Vargas aprovechaba que la víctima, una menor de 10 años de edad a dicha época, se encontraba viviendo en el domicilio de su cónyuge –y abuela de la menor–, ubicada en la ciudad de Arica, para efectuarle tocaciones de significación sexual y de relevancia y, en una oportunidad, al interior de un sector del inmueble que utilizaba como oficina, para violarla bucalmente.

    La Mañana por Paulina