Inicio ARICA Arica: Un tercer imputado por homicidio en calle San José queda en...

Arica: Un tercer imputado por homicidio en calle San José queda en prisión preventiva

El crimen ocurrió el 27 de agosto pasado, encontrándose otros dos sujetos en prisión preventiva. Faltaría por identificar a un cuarto involucrado.

282
0

El Juzgado de Garantía de Arica decretó este sábado 9 de octubre la medida cautelar de prisión preventiva de Víctor Adrián Díaz Manríquez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple en agosto pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización, la magistrada Carmen Calas ordenó el ingreso de Díaz Manríquez al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según el Ministerio Público, aproximadamente a las 16 horas del 27 de agosto de 2021, los hermanos Cristián Joel Fernández Puebla y Felipe Enrique Fernández Puebla, actualmente en prisión preventiva, y Víctor Adrián Díaz Manríquez, en compañía de un cuarto sujeto no identificado, concurrieron hasta un inmueble ubicado en calle San José de Arica, comenzando a lanzar piedras contra la vivienda. Por lo cual la víctima, Orlando Misael Alcántara Trujillo, junto a un tío, ambos de nacionalidad peruana, salieron de la casa, siendo amenazados por los agresores, quienes les exhibieron palos y cuchillos, antes de alejarse del lugar.

Una hora después, los cuatro sujetos volvieron al inmueble e iniciaron una discusión con la víctima, a quien atacaron con los palos y armas blancas que portaban, golpeándolo en la zona clavicular y propinándole estocadas, especialmente en el tórax. Heridas que le provocaron la muerte.

Publicidad

Al día siguiente, los hermanos Fernández Puebla fueron detenidos en su domicilio. Durante el registro, personal policial encontró las vestimentas que utilizaron durante en el ataque. En el caso de Díaz Manríquez, su detención se originó por una orden judicial, la que se materializó en la jornada del viernes.

Publicidad
Artículo anteriorArica: En aniversario de la región gobernador reafirma compromiso por nuevo tipo de gobernanza
Artículo siguienteArica: Imputado por abuso sexual y violación de una menor en 2017 queda en prisión preventiva