La Mañana por Paulina

    Municipio de Alto Hospicio rematará chatarras de vehículos en mal estado y una lancha

    La actividad será este viernes 15, a las 11 horas, en el patio de autos municipal. La postura mínima es de 500 mil pesos para chatarra y un millón de pesos para la puja de la lancha con carro de arrastre.

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    En el patio de autos municipal ubicado en avenida Ricardo Lagos sin número, a partir de las 11.00 horas del viernes 15 de octubre, se llevará a cabo el remate público de piezas de chatarras de vehículos en mal estado y una lancha con carro de arrastre, marca Yamaha, sin motor y en regular estado.

    La actividad contará  con un aforo limitado según lo establecido en el Plan Paso a Paso del ministerio de Salud. Podrán participar en la subasta y tener derecho a puja todas las personas naturales y/o jurídicas que ejerzan la actividad de chatarrería, desarmaduría de automóviles, y/o venta de repuestos de automóviles; quienes deberán inscribirse y acreditar dicha calidad ante el Secretario Municipal, hasta las 10.00 horas, antes del inicio del remate, presentando fotocopia de la documentación auténtica del Servicio de Impuestos Internos o permiso municipal que respalde su giro o actividad. Quienes no se inscriban no tendrán derecho a participar de la subasta.

    La municipalidad de Alto Hospicio indicó que se reserva el derecho a suspender el remate total o parcialmente, respecto de la totalidad o sólo de algunos bienes, hasta el momento mismo de su inicio, a su entero arbitrio y sin expresión decausa, sin que ello otorgue derecho a indemnización o a acciones de reclamo de ningún tipo de parte de los asistentes, siéndoles devueltas las garantías que se hayan constituido en tal caso.

    Los participantes deberán constituir una garantía de 100 mil pesos, mediante dinero en efectivo, vale vista o boleta bancaria pagadera a la vista, a nombre de la municipalidad de Alto Hospicio, con duración de 30 días corridos contados desde la fecha del remate, la que deberá ser presentada al secretario municipal al momento de su inscripción.

    Los bienes adjudicados deben ser retirados dentro de los 5 días hábiles siguientes al remate, de lo contrario, el adjudicatario deberá pagar por chatarra, los derechos municipales que se generen por ese período para retirar el bien del “corral de autos”.

    La postura mínima para iniciar el remate es de 500 mil pesos para chatarra y un millón de pesos para la puja de la lancha con carro de arrastre. Además, se faculta al martillero para bajar el mínimo de postura señalado, en la eventualidad que ese valor inhiba el concurso de los postores al remate.

    Los interesados en participar de la puja pueden conocer los bienes en el patio municipal de autos en horario de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 horas. Para mayor información consultar en los los teléfonos 572-583011 – 572- 583010.

    La Mañana por Paulina