Inicio DESTACADAS Coordinador de Campaña de Sichel renunció luego de acusaciones de financiamiento irregular

Coordinador de Campaña de Sichel renunció luego de acusaciones de financiamiento irregular

Así mismo, el abanderado presidencial de Chile Podemos Más, rechazó las acusaciones en su contra, denunciando una "operación política articulada". 

293
0

El coordinador general de la campaña de Sebastián Sichel, Cristóbal Acevedo, renunció anoche a su cargo en el comando. Anunciando también acciones judiciales, tras las acusaciones sobre un eventual financiamiento irregular de la candidatura a diputado que el ex ministro emprendió en 2009, y en la cual Acevedo colaboró. 

El reportaje emitido por televisión, revela que Sichel recibió aportes de las pesqueras, a través de boletas irregulares, por montos que suman 97 millones de pesos. Los hechos ocurrieron cuando el ahora candidato presidencial del oficialismo, se postuló a diputado por la Democracia Cristiana, para representar a las comunas de La Reina y Peñalolén.

Acevedo manifestó en un comunicado que “he tomado conocimiento de los antecedentes expuestos el día de hoy en el noticiario de Chilevisión. Es evidente que dicha acción busca afectar la candidatura de Sebastián Sichel”.

“Sin perjuicio de la bajeza que este ataque constituye, no me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato, por lo que he solicitado ser liberado de mis responsabilidades en la campaña”, agrega el escrito.

Publicidad

Así mismo, el abanderado presidencial de Chile Podemos Más, rechazó las acusaciones en su contra, denunciando una “operación política articulada”. 

Sichel planteó que nunca tuvo “conocimiento de ninguno de los hechos denunciados” y jamás solicitó ningún aporte. Aseguró que el financiamiento de su campaña y la rendición de gastos electorales “estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano. Los informes al servicio electoral fueron aceptados sin reparos”, agregó al respecto.

Publicidad
Artículo anteriorDiputado Moraga por acusación constitucional contra el presidente: “El Estado no es un botín, ni una fuente de negocios personales”
Artículo siguienteEn Iquique detienen a familia dedicada al tráfico en pequeñas cantidades