La Mañana por Paulina

    Gobierno responde a acusación constitucional presentada por la oposición y la tilda de “poco seria”

    Respecto al libelo, Ossa dijo que "estaba incompleto, de una rápida lectura uno es capaz de notarlo".

    565

    El Gobierno se refirió a la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera,  tras las denuncias en su contra pen la compra de Minera Dominga, tildándola  de “incompleta” y “poco seria” . Así lo dijo ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa.

    Además, el ministro señaló que esta medida tiene “un fin puramente electoral”, y que la oposición está abusando de una herramienta.

    Respecto al libelo, Ossa dijo que “estaba incompleto, de una rápida lectura uno es capaz de notarlo. Este es un fin puramente electoral, es el abuso de una herramienta”, agregando que “no habíamos visto en la historia de Chile una premura, una falta de seriedad a la hora de estudiar antecedentes para una acusación constitucional”.

    Por su parte, el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Belllio, aludió a una acusación “sin argumentos”, y que según su punto de vista, está a cargo de parlamentarios que “quieren afectar las elecciones legitimas que vienen ahora”. 

    El representante de gobierno añadió de forma enfática, que la bancada de oposición quiere quitarle a los chilenos la posibilidad de “hacer un traspaso de mando democrático y republicano” y que a su juicio, esto representa lo peor de la política.

    “Estamos viendo lo peor de la política, pero eso no puede justificar hacer cualquier cosa con tal de ganar un par de votitos y así dañar la democracia, como pretenden algunos parlamentarios de ultraizquierda”. declaró molesto Bellolio.

    Por otra parte, algunos diputados del oficialismo, han declarado encontrarse en “reflexión” respecto a la acusación. El diputado Leonidas Romero, de Renovación Nacional, señaló que esperará a que se esclarezcan todos los antecedentes para “votar a conciencia”.

    Esta postura fue respaldada por la diputada Camila Flores, del mismo partido, quien dijo le resulta difícil creer que el presidente no tenía conocimiento de los antecedentes nuevos expuestos en Pandora Papers.

    La Mañana por Paulina