Publicidad
Home DESTACADAS Matrimonio Igualitario: Comisión de Constitución aprueba en particular el proyecto, siendo despachado

Matrimonio Igualitario: Comisión de Constitución aprueba en particular el proyecto, siendo despachado

Cabe recordar, que la iniciativa busca modificar el Código Civil con la finalidad de que se reconozca el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio.

0
Crédito: Movilh

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas, aprobó en particular el proyecto de matrimonio igualitario, siendo despachado para ser revisado por la Comisión de Hacienda.

Posterior a la evaluación de esta última comisión, el proyecto pasará a Sala para ser votado por el pleno. 

La iniciativa fue aprobada por unanimidad con 10 votos a favor. En concreto, quienes aprobaron la propuesta fueron los diputados y diputadas Karol Cariola , Luciano Cruz-Coke , Sebastián Torrealba , Diego Ibañez, Pamela Jiles, Marcos Ilabaca, Paulina Núñez, René Saffirio , Leonardo Soto y Matías Walker. 

Asimismo, se ausentaron de la instancia los parlamentarios Jorge Alessandri y  Juan Antonio Coloma, de la UDI, y la diputada Camila Flores con Gonzalo Fuenzalida, de Renovación Nacional.

Cabe recordar, que la iniciativa busca modificar el Código Civil con la finalidad de que se reconozca el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio.

El pasado 5 de octubre la Comisión había iniciado la votación en particular del proyecto, dónde se avanzó en la normativa respecto al matrimonio civil,  donde se elimina la referencia de los apellidos paternos y maternos, reconociendo solo los apellidos de los contrayentes.

El proyecto de ley  de matrimonio igualitario se presentó el 5 de septiembre de 2017, en el segundo gobierno de la exPresidenta Michelle Bachelet, esperando su tramitación durante más de dos años en el Congreso.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil