Inicio ARICA Municipalidad de Arica entrega expediente Plan Regulador al MINVU

Municipalidad de Arica entrega expediente Plan Regulador al MINVU

La SEREMI de Vivienda tiene 60 días para revisar el documento, luego pasa al Consejo Regional y el trámite finaliza en la Contraloría para la toma de razón.

246
0

La municipalidad de Arica hizo entrega formal  del Plan Regulador al SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Francisco Vallejos, dando así por finalizada la segunda etapa de  la futura carta de navegación para el desarrollo local, que comenzará ahora su fase de revisión por parte de la entidad gubernamental.

El trabajo desarrollado en el expediente, comenzó el año 2017 y durante todo este tiempo se realizaron más de tres mil modificaciones, mil 566 observaciones que llegaron desde la participación ciudadana en las distintas asambleas que se realizaron.

A ello se suman los 120 acuerdos que tomó el concejo municipal para entregar este documento.

El alcalde subrogante Edwin Briceño, expresó que “después de un largo proceso y trabajo con el equipo de la SEREMI de Vivienda y el equipo municipal, entregamos el expediente del Plan Regulador, instrumento de planificación territorial que es fundamental para el crecimiento y desarrollo de la comuna”.

Publicidad

Al respecto la SEREMI de Vivienda, explicó que el plan regulador permitirá entregar las líneas de acción del desarrollo comunal en una materia de ordenamiento de la ciudad. Señaló que tienen 60 días para revisar el documento, luego entra al Consejo Regional para terminar en la Contraloría para la toma de razón.

El Plan Regulador es un instrumento conformado por normas que se basan en las condiciones de higiene y seguridad de los inmuebles; así como también la relación funcional de zonas habitacionales, de trabajo, equipamiento y esparcimiento. Es, por consiguiente, una mirada estratégica al crecimiento y desarrollo armónico de la ciudad y región.

Publicidad
Artículo anteriorOposición presenta acusación constitucional contra Piñera y sortean comisión evaluativa
Artículo siguienteProfesores de Tarapacá se manifiestan por veto presidencial al proyecto de ley de modificaciones al estatuto docente