Inicio DESTACADAS Oposición presenta acusación constitucional contra Piñera y sortean comisión evaluativa

Oposición presenta acusación constitucional contra Piñera y sortean comisión evaluativa

Con aplausos terminó el acto en donde los 15 parlamentarios de todos los sectores de centroizquierda, desde Apruebo Dignidad a Nuevo Pacto Social pusieron su firma en el libelo.

263
0

Los diputados de oposición ingresaron este miércoles a la Oficina de Partes de la Cámara la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, donde se le cuestiona por su supuesta vinculación en la venta de la minera Dominga -que también investiga el Ministerio Público-. 

Al respecto, el diputado Tomás Hirsh, aseguró que toda la oposición está unida por la causa, por lo que estarían los votos de dicha bancada.  Asimismo, el representante del Partido Socialista, Jaime Naranjo, expuso los principales motivos de la moción.

“Las causales de esta acusación constitucional son dos: Una por infringir abiertamente la Constitución en relación al principio de probidad y por comprometer gravemente el honor de la nación”, explicó el diputado socialista.

Publicidad

Posteriormente, con aplausos terminó el acto en donde los 15 parlamentarios de todos los sectores de centroizquierda, desde Apruebo Dignidad a Nuevo Pacto Social pusieron su firma en el libelo.

Tras eso, tres diputados de oposición y dos cercanos al oficialismo fueron sorteados para integrar la comisión encargada de revisar la acusación constitucional en contra del Presidente de la República, que busca su destitución.

Para conformar la instancia resultaron elegidos Florcita Alarcón, independiente ex integrante del Partido Humanista; Maya Fernández, del Partido Socialista; Pepe Auth, Independiente ex Partido por la Democracia; Paulina Núñez, de Renovación Nacional, y Virginia Troncoso, Independiente ex UDI.

Publicidad
Artículo anteriorEsta tarde cortan el agua en sector de caleta Los Verdes
Artículo siguienteMunicipalidad de Arica entrega expediente Plan Regulador al MINVU