Inicio DESTACADAS Profesores de Tarapacá se manifiestan por veto presidencial al proyecto de ley...

Profesores de Tarapacá se manifiestan por veto presidencial al proyecto de ley de modificaciones al estatuto docente

Los docentes llegaron hasta la delegación presidencial para expresar su repudio a la acción del gobierno de rechazar mejoras laborales contenidas en dicho proyecto. En tanto, parlamentarios de oposición impugnaron el veto y esperan reunir los 2/3 para reponer los puntos.

279
0

Este miércoles desde el mediodía, unos 2 mil profesores de la región de Tarapacá participaron en una marcha convocada por el Colegio de Profesores.

La manifestación tiene como finalidad expresar su descontento por el veto presidencial al proyecto de ley de modificaciones al estatuto docente, el cual establecía importantes mejoras laborales para los trabajadores del rubro.

Los docentes tarapaqueños se movilizaron desde el centro de Iquique hacia el edificio de la delegación presidencial de Tarapacá, sumándose así a profesores de otras regiones del país que a la misma hora marchaban en sus capitales provinciales.

El proyecto, que intentó ser vetado por el presidente Sebastián Piñera, busca dejar sin efecto beneficios como que la semana de invierno sea considerada de vacaciones para los profesores, que las capacitaciones que se hacen durante enero sean certificadas por el CPEIP, eliminar la causal de despido por reiteradas malas evaluaciones y que aquellos docentes que estén a 3 años de jubilar no tengan que evaluarse.

Publicidad

En el Congreso, en tanto, parlamentarios de oposición que integran la comisión de Educación, rechazaron el veto y esperan poder alcanzar los 2/3 de los votos que se necesitan para reponer los puntos.

Publicidad
Artículo anteriorMunicipalidad de Arica entrega expediente Plan Regulador al MINVU
Artículo siguienteGobierno responde a acusación constitucional presentada por la oposición y la tilda de “poco seria”