Inicio DESTACADAS Bienes Nacionales transfiere casi $12 mil millones a gobiernos regionales y Tarapacá...

Bienes Nacionales transfiere casi $12 mil millones a gobiernos regionales y Tarapacá fue la tercera región que más aportó

Nuestra región aportó con 444 millones 565 mil pesos, cifra levemente superior al mismo período del año anterior, cuando obtuvo 429 millones de pesos.

335
0

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunció que durante el primer semestre de este año, la cartera le ha transferido 11 mil 848 millones a los gobiernos regionales del país, por los ingresos percibidos por ventas y concesiones de inmuebles fiscales, lo que significa un aumento de 22% respecto al año 2020.

Tarapacá fue la tercera región que más aportó con 444 millones 565 mil pesos, monto levemente superior al mismo período del año anterior, cuando obtuvo 429 millones de pesos.

La superaron en aportes Atacama y Antofagasta, ésta última tuvo el aporte más significativo del país con 8 mil 694 millones 267 mil pesos, lo cual representa un 73,4% del ingreso total.

El ministro Isamit explicó que el 65% de los ingresos generados por ventas y concesiones es transferido a los gobiernos regionales donde se encuentran ubicados los inmuebles.

Publicidad

Estos recursos son destinados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y se ejecutan a través de proyectos que presentan municipios y otras entidades públicas para el desarrollo de proyectos locales.

“Estos recursos contribuyen a financiar proyectos en educación, salud, seguridad o áreas verdes, mejorando la calidad de vida de las familias en cada rincón del país”, indicó el secretario de Estado. 

Publicidad
Artículo anteriorANEF Tarapacá y Asociaciones de Funcionarios de Aduanas y SAG insisten en ubicación alternativa del albergue humanitario en Colchane
Artículo siguienteINDH calificó el estado de emergencia en la Macrozona sur como un “fracaso de Estado”