Inicio COLCHANE Carabineros detiene en Colchane a 7 personas por tráfico de drogas en...

Carabineros detiene en Colchane a 7 personas por tráfico de drogas en las últimas horas

También fueron detenidas 4 personas que mantenían órdenes de aprehensión vigentes.

100
0

El general Sergio Telchi, jefe de la 1ª zona de Carabineros Tarapacá durante su recorrido por Colchane para fiscalizar los servicios que allí presta la institución, dio a conocer el resultado de los patrullajes mixtos que realiza Carabineros con personal de Ejército en el sector fronterizo.

El oficial informó que se implementaron seis puntos estratégicos fijos y cuatro dinámicos que vigilan la frontera para resguardar la zona y así evitar delitos como el tráfico de drogas, tráfico de migrantes o contrabando, entre otros

Señaló  que sólo en las últimas 24 horas Carabineros detuvo detuvo a 4 personas que mantenían órdenes vigentes por diversos delitos, a 7 personas por tráfico sustancias ilícitas e incautó cerca de 50 kilos de drogas.

Tráfico de drogas

Publicidad

Durante patrullajes preventivos por el sector fronterizo, Carabineros detuvo a 4 extranjeros menores de edad, quienes en diferentes procedimientos fueron descubiertos transportando drogas en el sector fronterizo.

En primera instancia personal de la subcomisaría Colchane divisó a una pareja que transitaba por el sector del bofedal portando en sus equipajes 22 paquetes con una sustancia de similar aspecto a la marihuana, trasladándolos hasta el recinto policial para adoptar el procedimiento.

Paralelamente Carabineros del OS 7 que se encontraban patrullando en el sector de Pisiga Centro detectaron a otra pareja que también mantenía entre sus pertenencias 15 paquetes con la misma sustancia, los cuales también fueron llevados hasta el cuartel policial.

Al analizar la sustancia se pudo verificar que en ambos casos se trataba de marihuana con un peso de 37 kilos en total, por lo que se procede a la detención de las cuatro personas de nacionalidad venezolana por tráfico de drogas.

Este procedimiento se suma al efectuado por la Subprefectura Rural Fronterizo en cual detuvo a 3 personas extranjeras que transitaban por el sector del bofedal portando una maleta con un paquete en su interior que contenía 1 kilo 31 gramos de clorhidrato de cocaína.

Cabe señalar que todos los imputados pasaron a control de detención.

 

Publicidad
Artículo anteriorHospital de Alto Hospicio alcanza un 95% de avance y se espera inicie funciones en febrero próximo
Artículo siguienteVíctimas de Colonia Dignidad piden renuncia del Ministro Larraín y acusan “visión reduccionista” en documental de Netflix