Inicio DESTACADAS Coordinador de campaña de Sichel acusó a la DC de “operación política...

Coordinador de campaña de Sichel acusó a la DC de “operación política orquestada” por financiamientos irregulares

259
0

El coordinador del comando de Sebastián Sichel, Juan José Santa Cruz, calificó como una “operación política” orquestada desde el “corazón de la DC”, la denuncia sobre supuestas irregularidades en el financiamiento de la campaña a diputado que el 2009 emprendió el ex ministro, cuando militaba en la DC. 

Santa Cruz relató que “en esa época había financiamiento de las empresas, yo les quiero decir con conocimiento de causa, ninguna empresa se acercaba a la DC a donar plata, era la DC la que iba a ver a las empresas, a pedirle plata, así era”.

Asimismo, se refirió a los dichos del ex timonel de la DC, Juan Carlos Carlos Latorre, quien manifestó que “las platas provenientes de pesqueras y que financiaron la campaña a diputado de Sebastián Sichel, fueron gestionadas en su integridad por el propio candidato y miembros de su comando de aquella época”. 

“Yo le exigiría al señor Latorre que ha sido tan categórico, que transparentara, cuáles empresas y a quiénes le donaron, lo sabe él perfectamente y lo sé yo”, recalcó.

Publicidad

Por otra parte, el ex coordinador de campaña de Sichel, Cristóbal Acevedo Ferrer, se refirió, a través de un video, de su salida del comando luego de ser responsabilizado por la situación en el reportaje emitido por Chilevisión.

De esta forma, Acevedo sostuvo:  “lamento profundamente las acusaciones que recibí el día de ayer, porque no solamente buscan dañar la candidatura de Sebastián Sichel, sino que también están basados en una vendetta”.

Posterior a esto, el abogado lanzó sus dardos contra la DC, declarando que “tuve la dolorosa misión de intervenir la Junaeb por causas de corrupción cuando era dirigida por un director democratacristiano. En esa época, cuando aún yo era militante de la DC, tuve que destituir a todos los directivos de la Democracia Cristiana que integraban la institución”.

Finalmente manifestó que no se prestaría para dañar la imagen del candidato, y lamentó “que se use la honra de las personas con fines electorales”, dijo el ex coordinador.

Publicidad
Artículo anteriorRentas vitalicias fueron el foco de discusión en la última sesión del proyecto de cuarto retiro del 10%
Artículo siguienteSenado aprobó proyecto para modificar inscripción de candidaturas parlamentarias y de CORES impugnadas