Inicio NACIONAL Fiscalía solicitó prisión preventiva para ex director general de PDI formalizado por...

Fiscalía solicitó prisión preventiva para ex director general de PDI formalizado por delitos reiterados

También se solicitó el arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional, para la cónyuge del imputado, María Magdalena Neira Cabrera.

269
0

El Ministerio Público, solicitó este jueves la medida cautelar de prisión preventiva para el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, quien está siendo formalizado por los delitos reiterados de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y lavado de activos.

Durante la audiencia de formalización, realizada el miércoles 13, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, detalló que el ex director sustrajo “ingentes montos de dinero en moneda nacional proveniente de recursos públicos destinados a la satisfacción de gastos reservados y asignados a dicha institución”.

También se solicitó el arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional, para la cónyuge del imputado, María Magdalena Neira Cabrera. La funcionaria del Servicio de Impuestos Internos, había adquirido un departamento en la comuna de Las Condes (RM), luego de pagar alrededor de $250 millones al contado en vales vistas.

La investigación determinó que la pareja recibió, entre los años 2015 y 2017, por lo bajo $146 millones en depósitos a sus cuentas bancarias personales, de dineros que provenían de gastos reservados de la PDI.

Publicidad

Al respecto, la fiscal Karina Guajardo señaló que investigaron “operaciones carentes de justificación registradas en sus cuentas bancarias personales con altos niveles de abonos que no se condicen con sus perfiles comerciales y además de un uso intensivo de dinero en efectivo”.

Asimismo, la fiscalía pidió arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de contactarse con los imputados, para el subcomisario Eduardo Villablanca, mano derecha de Espinosa. Esto, ya que se le acusa de ser el encargado de recibir los dineros de gastos reservados y depositarlos personalmente en las cuentas del ex director PDI y su esposa.

Publicidad
Artículo anteriorRevelan que Sichel recibió $16,5 millones de ejecutivos de Lipigas, Gasco y Abastible
Artículo siguienteHospital de Alto Hospicio alcanza un 95% de avance y se espera inicie funciones en febrero próximo