Inicio ELECCIONES 2021 Revelan que Sichel recibió $16,5 millones de ejecutivos de Lipigas, Gasco y...

Revelan que Sichel recibió $16,5 millones de ejecutivos de Lipigas, Gasco y Abastible

Anteriormente, durante el segundo debate presidencial televisado realizado, la abanderada presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, consultó a Sichel si había hecho  lobby por empresas del gas. 

384
0

Durante este jueves, se reveló que el candidato presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel, ha recibido dieciséis millones quinientos mil pesos, de ejecutivos de las compañías de gas, Abastible, Gasco y Lipigas, principales distribuidoras del país.

Anteriormente, durante el segundo debate presidencial televisado realizado, la abanderada presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, consultó a Sichel si había hecho  lobby por empresas del gas. 

Ante esto, el ex ministro negó rotundamente cualquier vínculo con dichas empresas, las que vale mencionar, han estado en el ojo de la Fiscalía Nacional Económica por “baja competitividad en el mercado”.

Según la información reciente consignada por El Mostrador, y datos del Servel, los aportes a la campaña de Sichel fueron entregados por el vicepresidente de Abastible, José Odone Odone; el vicepresidente y director de Lipigas, Jaime García Rioseco y José Miguel Barros Van Hovell, y a uno de los directores de Gasco, José Ignacio Laso Bambach.

Publicidad

El abanderado de Chile Podemos Más, quién es el que más aportes monetarios ha recibido en su campaña, llegando a los 871 millones de pesos, también ha recibido otros aportes del mundo empresarial.

Entre ellos se encuentran Tomás Müller Sproat, quien es fundador de Altris, una de las empresas que administró el fideicomiso ciego del Presidente Piñera en 2010; su hijo Tomás Müller Benoit, director de Plaza S.A -empresa detrás de Mallplaza-; Paola Assael Montaldo, una de las directoras de BancoEstado; Pablo Piñera, hermano del Presidente Sebastián Piñera, entre otros.

Esta nueva revelación, se da a tan solo un par de días, que un reportaje de Chilevisión dejara en evidencia que el ahora candidato presidencial, obtuvo financiamientos irregulares por parte de las pesqueras, cuando se postuló a diputado en el año 2009.

Lo anterior, se concretó a través de la emisión de boletas ideológicamente falsas, por servicios que jamás se prestaron a las compañías.

Publicidad
Artículo anteriorDelegación presidencial de Tarapacá concretó tercer viaje de venezolanos a Santiago
Artículo siguienteFiscalía solicitó prisión preventiva para ex director general de PDI formalizado por delitos reiterados