Inicio ELECCIONES 2021 “Son denuncias irresponsable”: Sichel responde a acusaciones por aportes de ejecutivos del...

“Son denuncias irresponsable”: Sichel responde a acusaciones por aportes de ejecutivos del gas a su campaña

"Para hacer link respecto de dónde trabajan todas las más de 500 personas que me han aportado, tendría que preguntarle a cada uno dónde trabajan y por qué me aportan", explicó.

238
0

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a las recientes acusaciones por aportes de ejecutivos de Lipigas, Gasco y Abastible a su campaña a diputado en el 2009.

Sichel las tildó de “denuncias irresponsables”, apuntando que se hacen “sin fundamentos y lo que se transforma esto es finalmente en una persecución de la gente que sale adelante trabajando y de la gente que no ha trabajado del Estado”, sostuvo el ex presidente de BancoEstado.

El candidato oficialista también aseguró que recibió los “aportes como persona natural”, y que según él, por la cantidad de personas que aportan a su campaña, sería imposible saber los orígenes de cada monto entregado.

“Para hacer link respecto de dónde trabajan todas las más de 500 personas que me han aportado, tendría que preguntarle a cada uno dónde trabajan y por qué me aportan”, explicó.

Publicidad

Además, Sichel emplazó a sus competidores en la carrera presidencial,  añadiendo que “le digo a los otros candidatos presidenciales, a Yasna Provoste y a Gabriel Boric, yo no tengo ningún familiar y nunca un familiar mío ha trabajado en el Estado, si me pueden decir lo mismo el viernes en ese debate”. 

Asimismo, el abanderado de Chile Podemos Más, fue enfático en agregar que “de las otras candidaturas presidenciales hay algunas que dicen que su campaña han recibido aportes por $2 millones. ¿Cómo viajan?, ¿cómo andan los equipos?, ¿cómo circulan en Chile?, ¿cómo avanzan?”.

“Conmino a que Yasna Provoste y Gabriel Boric renuncien ahora a su dieta de diputados y senadores. Ellos financian sus campañas con los impuestos de los chilenos, haciendo algo que no deberían hacer. Yo cuando decidí ser candidato presidencial renuncié al Banco Estado”, añadió.

En tanto, desde el comando de Provoste, el diputado DC Víctor Torres, dijo que Sichel es el que le debe explicaciones a Chile, y es un asunto de él si quiere darlas o no, o si quiere seguir culpando a otros de sus propias acciones”.

Publicidad
Artículo anteriorEn Pica conmemoran mes del adulto mayor con taller de tejido
Artículo siguienteComisión de Libertad Condicional de Iquique acogió 4 solicitudes presentadas en segunda sesión anual