Inicio NACIONAL Víctimas de Colonia Dignidad piden renuncia del Ministro Larraín y acusan “visión...

Víctimas de Colonia Dignidad piden renuncia del Ministro Larraín y acusan “visión reduccionista” en documental de Netflix

Las víctimas, a la vez que pidieron su salida, también solicitaron que ofrezca "las disculpas que hasta ahora se ha negado a expresar, ya que solo ha dado excusas extemporáneas e insuficientes”, indicaron.  

273
0

Un grupo conformado por 8 personas identificadas como “ex niños chilenos víctimas de Colonia Dignidad”, solicitaron a través de un comunicado, la renuncia del Ministro de Justicia Hernán Larraín, por su apoyo a la secta y sus líderes.

Las víctimas, a la vez que pidieron su salida, también solicitaron que ofrezca “las disculpas que hasta ahora se ha negado a expresar, ya que solo ha dado excusas extemporáneas e insuficientes”, indicaron.  

A lo anterior, agregaron de forma tajante que él nunca les preguntó que les sucedía en ese recinto que él defendía, ”solo se preocupó de los victimarios y del hospital en el que también se cometían muchos de los horrores”, detallaron.

“Exigimos verdad y justicia plena. Exigimos la responsabilidad y acción de las autoridades que siguen permitiendo la impunidad, la injusticia y la opresión de la Colonia”, manifestaron.

Publicidad

Además, acusaron al documental recientemente lanzado por Netflix, “Colonia Dignidad: Una Secta Alemana en Chile” de mostrar la historia a través de una “visión reduccionista”, ya  que está contada “como si hubiera sido la obra de un solo hombre”, y en su mayoría por victimarios.

Finalmente, rechazaron las actividades turísticas que hoy en día se fomentan en el lugar, “realizadas en el casino y en otros lugares”. 

Argumentaron que “no es aceptable que donde se torturó y se cometieron atroces abusos y masacres se siga celebrando con fanfarria estridente  ante  el dolor de las  víctimas que aún llevan las cicatrices de los horrores, y de los familiares que buscan sin descanso y consuelo a sus seres queridos, detenidos, torturados y desaparecido en Colonia Dignidad”.“, indicaron.

Además, apuntaron a una carencia de medidas reparatorias, “hasta ahora no hay arrepentimiento verdadero, pues el que se arrepiente debe reparar y no apropiarse de todo en perjuicio de los demás, con inaceptables justificaciones”, apunta el escrito. 

“Las indemnizaciones que se nos deben y que fueron confirmadas por la Corte Suprema el año 2013 aún no se nos pagan, porque esos nuevos jerarcas usan y abusan de las leyes para dilatar y obstaculizar el pago, no tienen ética, ni tienen empatía, sino que todo lo contrario, solo tienen la arrogancia del poder que se les permite ejercer”, denunciaron los 8 firmantes.

Publicidad
Artículo anteriorCarabineros detiene en Colchane a 7 personas por tráfico de drogas en las últimas horas
Artículo siguienteCondenan por homicidio frustrado a adolescente que disparó frente a tribunales de Iquique