Inicio ARICA Arica: 130 pacientes se atendieron en operativo de gastroenterología en el hospital

Arica: 130 pacientes se atendieron en operativo de gastroenterología en el hospital

Este fin de semana se realizará un nuevo operativo con especialidades de broncopulmonar, cardiología, geriatría y oftalmología. 

495
0

El operativo realizado en el hospital regional Juan Noé  este fin de semana pasado, permitió disminuir la lista de espera de la región en materia de gastroenterología, atendiéndose 130 pacientes con un igual de 130 prestaciones relativas a exámenes para avanzar en los diagnósticos de los usuarios del sistema de salud local. Lo anterior, conforme al acuerdo entre el gobierno regional de Arica y Parinacota, el Servicio de Salud Arica y Fundación ACRUX, con recursos aprobados por el consejo regional a través del FNDR 6%.

El director ejecutivo de la Fundación ACRUX, Roberto Levín,  comentó que  ha sido muy satisfactorio aportar con disminuir la lista de espera que producto de la pandemia, se agudizaron las brechas de atención. “Para el éxito de este tipo de instancias se necesita trabajar en equipo y eso es lo que hemos hecho en estos operativos, remar todos juntos hacia un mismo objetivo con el fin de que los únicos beneficiados sean los pacientes”.

La directora del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic, volvió a referirse a la importancia de asistir a las citas en el marco de los operativos de ACRUX, con el objeto que las jornadas sean provechosas para la comunidad y para los equipos médicos. “Es muy relevante, porque nos permite hacer diagnósticos oportunos y eventualmente diagnosticar precozmente alguna enfermedad que pueda tener un tratamiento curativo para los pacientes, de ahí la importancia de acortar los tiempos de espera”.

Para este fin de semana se planifica un nuevo gran operativo con siete profesionales de ACRUX que arribarán a la región, quienes apoyarán a los equipos médicos locales con atenciones a adultos y adultos mayores. Se pondrá a disposición de la comunidad las especialidades de broncopulmonar, cardiología, geriatría y oftalmología. 

Publicidad

 

Publicidad
Artículo anteriorAlcalde de Arica solicita al MINSAL mayores recursos para atención primaria de salud
Artículo siguienteTarapacá: Más de $198 millones en droga incauta Aduanas en 6 procedimientos en avanzada El Loa