Inicio DESTACADAS Héctor Llaitul, líder de la CAM aseguró que reivindicaciones territoriales continuarán

Héctor Llaitul, líder de la CAM aseguró que reivindicaciones territoriales continuarán

Además, Llaitul afirmó que señaló que no tienen "nada que ver con acciones de terrorismo ni tampoco narcotráfico".

424
0

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, Héctor Llaitul, aseguró que las reivindicaciones territoriales continuarán y que ese hecho no debería resultar en “más violencia o más confrontación” porque “la guerra no le conviene a nadie”. 

Llaitul afirmó que siempre sostuvieron que su grupo tiene “disposición a establecer algún diálogo en búsqueda de una solución política a un nivel correspondiente porque tenemos razones de fondo”.

Además, el líder de la CAM expresó que “existe un temor profundo a asumir este conflicto de una forma seria y la derecha lo reemplaza por la política del garrote”.

Al ser consultado sobre las condiciones con las que se podría desarrollar dicho diálogo, Llaitul manifestó que este debería “ser con garantías” y con la “participación de organismos internacionales que tengan una trayectoria en velar por los derechos humanos y por la lucha de los pueblos originarios”. 

Publicidad

Además, Llaitul afirmó que señaló que no tienen “nada que ver con acciones de terrorismo ni tampoco narcotráfico”.

Estas declaraciones, se dan en el contexto que este jueves, comenzó a regir el Estado de Emergencia en la Macrozona sur del país, específicamente en las provincias de Malleco y Cautín en La Araucanía junto con Biobío y Arauco en el Biobío, por reiterados hechos de violencia.

Publicidad
Artículo anteriorConvencionales condenaron el violento ataque transfóbico a presidenta del Sindicato Trans Amanda Jofré
Artículo siguienteDos nuevos barrios se suman al Programa Quiero Mi Barrio del MINVU Tarapacá