Inicio ELECCIONES 2021 “La candidata soy yo, no mi marido”: Provoste respondió al juicio contra...

“La candidata soy yo, no mi marido”: Provoste respondió al juicio contra su esposo por licitaciones de Junaeb

Ante las preguntas sobre el tema, Provoste señaló que "yo estaba en conocimiento de esta situación, mi marido trabajó 7 meses en la Junaeb. No fue director, no fue jefe, no tomaba las decisiones".

540
0

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, fue consultada en el debate de Archi por la demanda interpuesta contra su marido, Mauricio Olagnier, por licitaciones de la Junaeb, donde él era coordinador del Departamento de Logística. 

La información consignada por La Tercera, fiscalía esta a cargo de un juicio en contra de dos exfuncionarios de Junaeb para lograr la restitución de $ 860 millones. Esto, debido al pago a la empresa E-Mach Card Limitada, por el servicio de implementación de 40 módulos de atención de usuarios de la TNE, de los que sólo se habilitaron 28.

Ante las preguntas sobre el tema, Provoste señaló que “yo estaba en conocimiento de esta situación, mi marido trabajó 7 meses en la Junaeb. No fue director, no fue jefe, no tomaba las decisiones”.

Asimismo, añadió que “es bien curioso, la candidata soy yo, no mi marido. Me imagino, y debo suponer, que fueron a buscar a los paraísos fiscales y no encontraron nada, fueron a buscar a un financiamiento ilegal de la campaña y no encontraron nada, y bueno, estas son cosas que se explican por el clima de polarización de la campaña”, respondiendo. 

Publicidad

Al ser consultada si esto afectaba su candidatura, Provoste respondió que “no, todo lo contrario”, afirmó.

Finalmente, la abanderada demócrata cristiana dijo que “acá ni siquiera hay sentencia de primera instancia, se ha suspendido producto de la pandemia la posibilidad de presentar testigos”, como ha sucedido con otras causas, señaló. “Espero que con esta publicidad, el caso avance”, concluyó.

Publicidad
Artículo anteriorDefensoría Penal Pública Regional analiza todos los casos rechazados para libertad condicional
Artículo siguienteTribunal decretó prisión preventiva para ex director de la PDI, Héctor Espinosa