La Mañana por Paulina

    Latam solicitó a tribunal estadounidense extensión del plazo para presentar reorganización frente a crisis financiera

    La compañía presentó el plan que fue aprobado por el tribunal en septiembre de 2020, contemplando una propuesta de financiamiento por 2.450 millones de dólares para superar la crisis que han estado enfrentando.

    569

    En el marco del proceso del Capítulo 11 de la Ley Estadounidense de Quiebras, al cual el Grupo LATAM se acogió voluntariamente en mayo de 2020, la empresa informó que solicitó a la Corte de Nueva York la extensión para presentar su plan de organización hasta el 26 de noviembre. Esto, de cara a la fecha límite para presentar el proyecto, que vencía hoy.

    Dicho requerimiento “apoya la continuidad de los avances en las negociaciones con las diversas partes interesadas en el Procedimiento Capítulo 11”, indicó la firma a través de un comunicado.

    Cabe recordar, que la compañía presentó el plan que fue aprobado por el tribunal en septiembre de 2020, contemplando una propuesta de financiamiento por 2.450 millones de dólares para superar la crisis que han estado enfrentando.

    Con la pandemia, la compañía sufrió una gran caída en sus ingresos y desvinculó a cerca de 12.600 trabajadores, conservando casi 30.000, cerrando también su filial en Argentina. En el segundo trimestre de este año, la empresa ha ido recuperándose de forma paulatina.

    Con el amparo a dicho capítulo de la Ley de quiebras Latam “podrá redimensionar sus operaciones y adecuarlas al nuevo entorno de demanda y reorganizar sus balances financieros”.

    La Mañana por Paulina