Inicio DESTACADAS Declaran culpable a empresario Francisco Fuenzalida por homicidio de José Miguel Uribe,...

Declaran culpable a empresario Francisco Fuenzalida por homicidio de José Miguel Uribe, ocurrido durante estallido social

Asimismo, se le imputó por tenencia ilegal de armas y daños.

544
0

El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó emitió veredicto condenatorio contra el empresario José Francisco Fuenzalida, declarándolo culpable del homicidio de José Miguel Uribe durante el estallido social. 

También, Fuenzalida fue declarado culpable por otros tres delitos de homicidio frustrado, en contra de otros tres manifestantes a quienes disparó la misma noche, del 21 de octubre de 2019, desde una camioneta roja, antes de balear al joven de 25 años en la Ruta 5 Sur.

Asimismo, se le imputó por tenencia ilegal de armas y daños. Por todo lo expuesto, la fiscalía solicitó una condena de 26 años de prisión, según informó el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo.

Ante la condena, Carlos Gajardo, abogado querellante en la causa, detalló que “el Tribunal ha condenado a Francisco Fuenzalida Calvo por el homicidio consumado de José Miguel Uribe Antipani y el homicidio frustrado de otras tres víctimas”. 

Publicidad

“Por cierto el resultado nos provoca satisfacción al haberse recogido por el tribunal las tesis que tanto la Fiscalía y los querellantes expusimos”, agregó.

La lectura de la sentencia por los diversos delitos confirmados, se realizará el próximo 26 de octubre.

Publicidad
Artículo anteriorMás de mil personas fueron vacunadas con dosis de Pfizer vencidas en Chiloé
Artículo siguienteInician sumario por irregularidades en compra de Cámaras a Carabineros bajo gestión de Martorell