Inicio DESTACADAS Presidente Piñera fue notificado de acusación constitucional en su contra

Presidente Piñera fue notificado de acusación constitucional en su contra

Ahora, el mandatario tendrá 10 días hábiles para presentar su defensa, venciendo el plazo el 28 de octubre. 

321
0

En la mañana de este sábado, el Presidente Sebastián Piñera fue notificado de la acusación constitucional que se lleva en su contra, iniciada en la Cámara de Diputados y Diputadas.

La moción es una de las consecuencias que le ha traído al mandatario los últimos antecedentes sobre la compraventa de la Minera Dominga, develados en el reportaje Pandora Papers, que involucran al Presidente de la República.

Según información consignada por La Tercera, Piñera fue notificado en la mañana, fecha dentro del  protocolo que dicta la actual Constitución, donde se estipula que el aviso debe llegar después de tres días de haberse iniciado oficialmente el proceso en la Cámara.

Ahora, el mandatario tendrá 10 días hábiles para presentar su defensa, venciendo el plazo el 28 de octubre. 

Publicidad

Posterior a esto, la comisión que lleva el libelo tendrá seis días para evaluar la admisibilidad del informe. Cabe mencionar, que dicho informe no será vinculante a la votación de la acusación, la que se realizará por el pleno de la Sala.

Tras realizarse estas etapas, se realizará la votación en la Cámara de Diputados, dónde necesita al menos 78 votos a favor para seguir su tramitación en el Senado.

Publicidad
Artículo anteriorDirigentes aymaras de la cuenca de Tarapacá participan en cuenta popular con convencional Flores
Artículo siguienteImputado por caso luminarias de Iquique quebranta arresto domiciliario