La Mañana por Paulina

    Trabajos comunitarios de dos jóvenes que cumplen sanciones en medio libre beneficiaron a párvulos

    Escudos faciales y dispensadores de alcohol gel recibieron en el jardín infantil Caracolito de JUNJI.

    679

    Jóvenes que cumplen sanción en el programa de Servicio en Beneficio a la Comunidad (SBC) supervisado por SENAME Tarapacá y operado por el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), entregaron escudos faciales y dispensadores de alcohol gel a jardín infantil Caracolito de JUNJI.

    Con alegría recibieron en el jardín infantil los trabajos realizados por dos jóvenes del programa SBC “Luis Pérez Aguirre”, en el cumplimiento de sanciones en el medio libre.

    “En la vida siempre es bueno poder corregir las faltas cometidas, es así que a través del programa de servicio en beneficio de la comunidad administrado por SERPAJ, organismo colaborador de SENAME, podemos apoyar a los jóvenes en la restauración del daño causado. SERPAJ continuó trabajando con los jóvenes de manera virtual durante la pandemia, lo que ha significado que los adolescentes cumplan con lo ordenado por los Tribunales de Justicia y a la vez resignifiquen su trabajo comunitario no remunerado”, destacó la directora regional de SENAME, María Osorio.

    Durante la pandemia se ha mantenido el trabajo de manera telemática con los jóvenes que forman parte del programa, lo que les permite cuidarse sin dejar de lado sus sanciones y así cumplir ante la ley. Es por ello que se establecieron nuevas formas de monitoreo virtual a través de videos realizados por sus coordinadores, donde se entregaban las instrucciones para realizar los trabajos que se les asignaron.

    La institución agradeció la dedicación y colaboración que ha demostrado SERPAJ en mantener una búsqueda permanente para entregar alternativas a jóvenes en conflicto con la ley, permitiendo que puedan resignificar su situación retribuyendo a la comunidad cualquier daño cometido, y por otra parte, beneficiar, en esta oportunidad a la comunidad educativa que pertenece a los jardines infantiles.

    Esta no es la primera vez que jóvenes elaboran escudos faciales como parte del cumplimiento de sus sanciones, la primera vez los donaron a residencias de protección.

    Hay que recordar que SENAME sigue trabajando en el área de justicia y reinserción juvenil, tras la entrada en vigencia del Servicio Mejor Niñez, que desde el 1 de octubre se hizo cargo del área de niñez y adolescencia vulnerada en sus derechos.

    La Mañana por Paulina