Inicio DESTACADAS “Iquique en 100 palabras” realizará laboratorio de microcuentos abierto a la comunidad

“Iquique en 100 palabras” realizará laboratorio de microcuentos abierto a la comunidad

El martes 26 de octubre, el escritor y periodista Juan José Podestá, entregará ejemplos narrativos y ejercicios creativos para que los asistentes puedan crear sus propios relatos breves. La actividad de carácter presencial será a las 18 horas, en la Casa de la Cultura de Iquique, previa inscripción en www.iquiqueen100palabras.cl

501
0

Como una forma de incentivar la escritura de cuentos, la nueva edición de “Iquique en 100 Palabras” desarrolla diversas actividades gratuitas, para que niños y niñas, jóvenes, profesores y habitantes de toda la región despierten su imaginación.

Una de ellas es el “Laboratorio de Microcuentos”, que impartirá el escritor y periodista Juan José Podestá, actividad presencial que se realizará el próximo martes 26 de octubre, a las 18 horas, en la Casa de la Cultura de Iquique en Baquedano 789 esquina Gorostiaga.

Este taller entregará diversos ejemplos narrativos y ejercicios creativos para que los asistentes puedan crear sus propios relatos breves. Es gratuito y en formato presencial, por lo que quienes deseen asistir, deberán inscribirse previamente en el formulario disponible en www.iquiqueen100palabras.cl

En paralelo, se está realizando la entrega gratuita de libros con los mejores 100 cuentos de la edición pasada del concurso, en diversos puntos de la región.

Publicidad

En Iquique se distribuyen en la Casa de la Cultura, de lunes a vierne, de 9 de la mañana a 14 horas y de 15 a 17 horas.

En Pica, los  libros están disponibles  en la Oficina de la Juventud ubicada en Balmaceda N° 192, de lunes a jueves de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 17:30 horas. Mientras que los viernes, de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 16:30 horas.

Finalmente, en Alto Hospicio los reparten en el Centro Cultural de la comuna,  emplazado en Los Tamarugos 3031, de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.

Cabe recordar que “Iquique en 100 palabras” este 2021 cumple una década de historia y celebra más de 43 mil cuentos recibidos de todas las comunas de Tarapacá.  El concurso es presentado por Fundación Plagio, financiado por el Fondo del Libro y la Lectura.

La novedad de este año será la entrega del “Premio al Mejor Relato del Futuro”, que reconocerá al mejor cuento que aborde el futuro en la región. El ganador o ganadora de esta categoría recibirá $250.000. Este premio es parte de los ocho galardones que se entregarán este año: $1.000.000 para el cuento ganador; $250.000 para cada una de las tres menciones honrosas y para el Premio al Talento Mayor y el Premio al Talento Joven, mientras que el Premio al Talento Infantil recibirá una biblioteca avaluada en $250.000.

Publicidad
Artículo anteriorConfirman condena a carabinero en retiro por secuestro calificado en oficina Pedro de Valdivia
Artículo siguienteReportaje reveló que Ministra Rubilar usó recursos públicos en la campaña a diputado de su pareja, Christian Pino