Inicio NACIONAL Reportaje reveló que Ministra Rubilar usó recursos públicos en la campaña a...

Reportaje reveló que Ministra Rubilar usó recursos públicos en la campaña a diputado de su pareja, Christian Pino

El reportaje televisivo acusó presunta falta de probidad y mal uso de recursos por parte de un grupo de funcionarios de la Dirección de Prensa de la cartera ministerial.

538
0

Una investigación periodística denunció el domingo que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, usó recursos públicos para favorecer la campaña electoral de su pareja, el periodista Christian Pino, que es candidato a diputado en un cupo de Renovación Nacional.

El reportaje televisivo acusó presunta falta de probidad y mal uso de recursos por parte de un grupo de funcionarios de la Dirección de Prensa de la cartera ministerial.

A través de una carta anónima, los trabajadores acusaron que Pino “es parte del chat oficial de la dirección de prensa y gabinete, donde se discuten y toman decisiones sobre las actividades de la ministra y por consiguiente del ministerio, hace parte de chats de campaña a miembros de gabinete y comunicaciones”, se explica.

De la misma forma, explicaron que realizaron “esta denuncia de forma anónima por temor a las represalias del equipo de gabinete de la ministra Rubilar, quienes en reiteradas ocasiones han amenazado con ‘destruir la vida’ y ‘perseguir’ a quien los traiciones”, detalla el escrito consignado por Canal 13.

Publicidad

Además, la Ministra habría dado instrucciones a través del chat institucional para que el equipo de comunicaciones colaborara en la campaña de su pareja. Luego de que se anunciara la candidatura de Pino, la cartera comenzó a armar “al equipo de gabinete y comunicaciones para trabajar en la campaña parlamentaria dentro de horario laboral”.

Al ser consultado por las revelaciones, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán se mostró esquivo, y expresó que los hechos deben ser investigados.

“Todos estos hechos deben ser clarificados, deben ser investigados hasta las últimas consecuencias, pero los antecedentes que nosotros disponemos es que no hay uso de recursos públicos”, dijo el presidente del partido.

Al momento de ser consultados si RN seguirá apoyando a Pino como candidato, Chahuán solo respondió: “probidad, transparencia y presunción de inocencia”.

En tanto, el comunicador en cuestión negó que sea asesorado por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social: “Yo soy periodista, así que de comunicaciones sé”, dijo.

De igual forma, descartó también que integre chats institucionales de la cartera que lidera Rubilar. “Eso no es correcto. Yo participó en algunos grupos de Whatsapp como cualquier persona, pero nada que tenga que ver con el ministerio”, declaró.

Publicidad
Artículo anterior“Iquique en 100 palabras” realizará laboratorio de microcuentos abierto a la comunidad
Artículo siguientePica: En Cancosa pasan revista a compromisos adquiridos por autoridades en septiembre