La Mañana por Paulina

    Atrapan a sujetos con 23 kilos de droga en auto adaptado para trasladar las sustancias desde Tarapacá a Antofagasta

    Las indagaciones, lideradas por la Fiscalía Focos SACFI de la región de Antofagasta junto a detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, permitieron formalizar investigación ante el Tribunal de Garantía contra dos imputados que quedaron con la máxima medida cautelar de prisión preventiva.

    798
    Foto de archivo.

    Desarticulan por completo una banda criminal compuesta por dos sujetos radicados en Antofagasta, que coludidos con dos ciudadanos bolivianos, se dedicaban activamente a la adquisición, internación, transporte y posterior comercialización de importantes cantidades de droga tipo cocaína y cannabis sativa, la cual era trasladada desde la región de Tarapacá con destino final la ciudad de Antofagasta.

     

    La acción fue posible con la investigación realizada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Antofagasta de la PDI junto con la Fiscalía de Focos Investigativos  y Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalía Regional Antofagasta.

     

    Los imputados utilizaban un vehículo particular, acondicionado estructuralmente para ocultar la droga, siendo interceptados y detenidos por los detectives, conforme a los antecedentes obtenidos durante la indagación, en momentos que ingresaban al radio urbano de Antofagasta, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

     

    Ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalía Regional de Antofagasta, liderados por su fiscal jefe, Juan Castro, formalizó investigación en contra de los imputados C.V.O. y J.G.S., por su presunta autoría del delito de tráfico ilícito de drogas, en grado consumado. Hecho perpetrado el 14 de octubre del 2021, mientras se trasladaban en la ruta 1.

     

    Cabe indicar, que alrededor de las 19:40 horas de ese día, fueron interceptados por funcionarios policiales, quienes procedieron a efectuarles un control y registro, encontrando que los imputados ya individualizados, guardaban, transportaban y mantenían en su poder la droga oculta al interior de un vehículo, marca Kia.

     

    En total se logró la incautación total de 18 kilos 490 gramos de cannabis sativa y de 5 kilos 170 gramos de cocaína. Toda esta sustancia estaba compactada en diversos paquetes que eran instalados al interior de la estructura de un vehículo el cual se trasladaban.

     

    Con esta incautación, la que tenía por destino abastecer tanto traficantes, como microtráficantes menores, se evitó la distribución de más de 96  mil dosis, las que habrían generado ganancias por sobre los 114 millones de pesos.

     

    En tanto, el Tribunal de Garantía dispuso la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados y  fijo un plazo de 120 días para la investigación del caso.

    La Mañana por Paulina