Publicidad
Home DESTACADAS Convencional Woldarsky propuso extender plazo para terminar la nueva constitución

Convencional Woldarsky propuso extender plazo para terminar la nueva constitución

"La ley más importante que debe tener un país debe ser debatida y discutida con el tiempo debido. Y un año, y de ese periodo nueve meses, me parece absolutamente insuficiente", afirmó.

0
Manuel Woldarsky

El convencional de Pueblo Constituyente, Manuel Woldarsky, expuso la necesidad de ampliar hasta en un año más el plazo de trabajo de la Convención Constitucional, dado que el margen de tiempo establecido en la actual Carta Fundamental es “insuficiente” para terminar la nueva Constitución.

“La ley más importante que debe tener un país debe ser debatida y discutida con el tiempo debido. Y un año, y de ese periodo nueve meses, me parece absolutamente insuficiente”, afirmó.

Además, Woldarsky argumentó que “en estos tres meses hemos trabajado 16 e incluso, 18 horas al día. Los constituyentes, nuestros asesores y los equipos técnicos y eso me parece inhumano”. 

Asimismo, agregó que “mientras más ideas enriquezcan el debate, creo que va a caer de cajón la necesidad de darnos un debate amplio el país lo va a agradecer y va a recibir un proyecto de Constitución política mucho mejor trabajado”, recalcó.

Sin embargo, el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, CS, aseguró que el tiempo entregado a la institución para terminar la propuesta de texto constitucional que será sometido a un plebiscito de salida es absolutamente suficiente.

“Creo que puede ser un poco apresurado pensar en extender el plazo de funcionamiento de la Convención. Se van a empezar a constituir la secretaría técnica, cuya primera tarea es proponer al pleno un cronograma de trabajo”, explicó.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil