Inicio NACIONAL Pescadores increparon al Gobernador Marítimo de Valparaíso y denunciaron haber sido atacados...

Pescadores increparon al Gobernador Marítimo de Valparaíso y denunciaron haber sido atacados con balines

Durante la tarde del miércoles, el gremio pesquero de Caleta Sudamericana, se manifestó en el principal puerto de Valparaíso por el incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno. 

414
0

Este jueves, pescadores artesanales y lancheros increparon al Gobernador Marítimo de Valparaíso, capitán de navío Nelson Saavedra, por los incidentes registrados el día miércoles, dónde acusan haber recibido disparos de balines directamente al rostro de trabajadores, durante manifestaciones.

Cabe recordar, que durante la tarde del miércoles, el gremio pesquero de Caleta Sudamericana, se manifestó en el principal puerto de Valparaíso por el incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno. 

En 2013, los trabajadores del Muelle Prat fueron trasladados hasta Quinteros, por la construcción de una caleta en el lugar. Sin embargo, aquello nunca se concretó, por lo que decidieron volver a Valparaíso y protestar.

Es en este contexto, que el gremio acusa haber sido fuertemente reprimido, con gases lacrimógenos y balines de gomas, resultando al menos tres heridos por los impactos.

Publicidad

Hoy, cuando el capitán de navío se prestaba para dar un punto de prensa, los trabajadores lo increparon por la situación.

“Usted esta mintiendo en la tele, usted sabe que yo tengo un video. Usted ayer me dijo que nosotros no teníamos derecho a zarpar así que podían usar la fuerza contra nosotros”, dijo uno de ellos.

Según el representante de la Armada, se hizo uso de balines de goma con aire comprimido durante la protesta, debido a que los pescadores estaban alterando la seguridad de las embarcaciones del puerto.

Además, Saavedra aseguró que el procedimiento implementado ayer, se ajusta a todos los protocolos de la institución marítima.

Publicidad
Artículo anteriorDirigentes de la educación municipal de Iquique manifiestan molestia con resultado de sumario administrativo que absuelve a funcionario
Artículo siguienteCritican modificación presupuestaria por más 100 millones de pesos para encuentro de gobernadores en Tarapacá