Inicio DESTACADAS Abandonan vehículo y huyen por la pampa para eludir control en ruta...

Abandonan vehículo y huyen por la pampa para eludir control en ruta 15 CH

Si bien Carabineros de la tenencia de Huarano no dio alcance a los sujetos, incautaron 22 kilos 302 gramos de cocaína, 23 kilos 308 gramos de pasta base de cocaína y 22 kilos 837 gramos de marihuana.

342
0

Más de 68 kilos de drogas fueron incautados por Carabineros de la Tenencia de Huara durante una fiscalización preventiva realizada durante la madrugada en la ruta 15 CH.

 

Mientras los funcionarios realizaban controles a los vehículos que transitaban por dicha ruta, divisaron un vehículo que ante la presencia policial intentó eludir el control, iniciándose un seguimiento que finalizó cuando los ocupantes del móvil lo abandonaron en la carretera y descendieron, huyendo hacia la pampa.

 

Publicidad

Debido a la oscuridad y la geografía del lugar los individuos no fueron encontrados; sin embargo, al revisar el vehículo, marca Honda modelo Fit, observaron que en los asientos traseros y del copiloto se encontraban tres bolsos que contenían una gran cantidad de paquetes envasados como los que contienen drogas, por lo que se traslada el móvil hasta la tenencia para efectuar las diligencias y continuar con el procedimiento.

 

En el lugar, por instrucción del fiscal, Carabineros del OS 7 Iquique realiza el análisis y pesaje del contenido de los paquetes, arrojando un total de 68 kilos 447 gramos de gramos, correspondiendo a 22 kilos 302 de cocaína, 23 kilos 308 de pasta base de cocaína y 22 kilos 837 de marihuana. La droga fue entregada al Servicio de Salud de Iquique para su eliminación.

 

Al respecto, el jefe de la 1ª zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi, felicitó al personal de la tenencia Huara por este procedimiento, “que se debe al trabajo permanente 24/7 realizado en la segunda línea de control para garantizar la seguridad de los pobladores de dicha comuna y evitar el traslado de drogas y otras mercaderías de contrabando por las carreteras de la región”.

 

Publicidad
Artículo anteriorEmpresa proveedora de Collahuasi recluta a jóvenes técnicos en geología formados en la región
Artículo siguienteJorge Sharp criticó al Colmed luego de que Siches se reuniera con José Antonio Kast