Inicio NACIONAL Jorge Sharp criticó al Colmed luego de que Siches se reuniera con...

Jorge Sharp criticó al Colmed luego de que Siches se reuniera con José Antonio Kast

Luego de ser blanco de duras críticas, Siches aclaró que desde el Colmed están evaluando las propuestas de todos los presidenciales en torno a la salud, y que dichas reuniones no significan que apoye personalmente a cierto candidato.

286
0

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, criticó la reunión que tuvo la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, con el candidato Presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, instancia que generó diversos comentarios y reacciones.

La tarde del jueves, fue fuertemente comentado el encuentro de la presidenta del Colegio Médico y ex militante de las Juventudes Comunistas, con el candidato presidencial de ultraderecha. Finalizada la conversación, Siches aprobó el programa sanitario del republicano, agregando que sus lineamientos “van en el sentido común”.

Luego de ser blanco de duras críticas, Siches aclaró que desde el Colmed están evaluando las propuestas de todos los presidenciales en torno a la salud, y que dichas reuniones no significan que apoye personalmente a cierto candidato.

Sin embargo, esta respuesta no dejó conforme al alcalde de Valparaíso, ex militante del Partido Socialista y Convergencia Social, quien expresó en conversación con T13 que si bien, el Colmed “está en todo su derecho de juntarse con las personas que estime conveniente”, rechazó las políticas de Kast, argumentando que “representa ideas que van en el fascismo”,  y que desde su punto de vista, “no merecen un espacio en la política chilena”. 

Publicidad

Aseguró mirar la situación desde una perspectiva crítica, sentenciando que  “yo no invitaría a una persona así a conversar, a alguien que quiere hacer una zanja con las fronteras de otros países”.

“A alguien que seguramente sueña con que cantemos en las escuelas públicas el himno nacional con la estrofa que se cantaba en dictadura, o alguien que niega la categoría de ser humano a las personas que tienen una opción sexual distinta”, criticó el edil de Valparaíso.

“Y no lo digo desde una perspectiva irrespetuosa o caricaturesca, sino que lo digo a partir de la lectura de su propio programa, que es un programa que está fundado en ideas que tienen las características que comento. A mí me parece que ahí hay un debate que a mi juicio está abierto y que yo al menos lo miro desde esa perspectiva crítica”, sentenció Sharp.

Publicidad
Artículo anteriorAbandonan vehículo y huyen por la pampa para eludir control en ruta 15 CH
Artículo siguienteFrente a ocupación cercana al 100% de camas críticas, hospital de Iquique se prepara para alza de contagios Covid-19