La Mañana por Paulina

    Municipio de Tocopilla alerta eventual delito de estafa por redes sociales para tramitar licencia de conducir

    En los últimos días recibieron denuncias de la comunidad al respecto. Por lo que advirtió que la postulación a la licencia de conducir se realiza en la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la municipalidad, ubicada en Aníbal Pinto 1305, primer piso.

    991

    Desde el municipio de Tocopilla comunicaron que en los últimos días vecinos y vecinas han recibido denuncias de vecinos y vecinas indicando que personas inescrupulosas ofrecerían a través de las redes sociales el servicio de tramitar las licencias de conducir.

    Al respecto, el municipio aclaró que cualquier ofrecimiento por redes sociales u otro vía similar para tramitar, gestionar u obtener una licencia de conducir constituye el delito de estafa, lo cual está regulado y sancionado en el Código Penal.

    Se indica que la única forma de obtener una licencia de conducir es pagando una postulación unipersonal, con la cual se accede a una serie de exámenes, en donde se parte inicialmente con un examen de carácter médico de idoneidad física, posteriormente un examen de conocimientos teóricos y finalmente un examen práctico, el cual lo realiza un inspector debidamente investido para el efecto y se suma una estricta evaluación de antecedentes legales.

    El proceso de postulación, incluye además firmas, huellas digitales, fotografía personal, antecedentes del postulante y no hay intermediarios en el proceso.

    Asimismo, el municipio expresó que cada uno de los vecinos y vecinas afectados puede y debe presentar la denuncia correspondiente por estafa ante Carabineros o en Policía de Investigaciones, acompañado de toda la documentación que conserve. Lo anterior, sin perjuicio de las eventuales acciones que pueda interponer la municipalidad de Tocopilla.

    Finalmente, precisaron que la postulación a la licencia de conducir se realiza en la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la municipalidad, ubicada en Aníbal Pinto 1305, primer piso.

    La Mañana por Paulina