Inicio DESTACADAS Plan Paso a Paso | Huara retrocede a fase de Preparación este...

Plan Paso a Paso | Huara retrocede a fase de Preparación este sábado

Desde la SEREMI de Salud Tarapacá informaron que la región tiene 200 casos activos de Covid-19 y que Huara registra 5 casos activos, según el último Informe Epidemiológico del MINSAL.

319
0

El próximo sábado 23 de octubre, a las 5:00 horas de la mañana, la comuna de Huara retrocederá a fase 3 de Preparación de acuerdo a las últimas actualizaciones del plan Paso a Paso, anunciadas por el ministerio de Salud (MINSAL).

Desde la SEREMI de Salud informaron que el retroceso de Huara está determinado por el sostenido aumento de casos de Covid-19, lo que elevó su tasa de incidencia de 100 a 166,7, sólo durante la última semana y registrando 5 casos activos, según el último Informe Epidemiológico del MINSAL.

En cuanto a la tasa de casos diarios, Huara registra 38,1 por cada 100 mil habitantes. Mientras que la positividad se ubicó en un 12,9%. Además, hoy presentó 4 nuevos casos, acumulando 402 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Hasta este jueves, la región de Tarapacá presenta 200 casos activos de Covid-19 y una positividad del 1,9% durante la última semana y no ha registrado fallecidos durante las últimas tres semanas.

Publicidad

Según el plan Paso a Paso Alto Hospicio, Pica, Pozo Almonte, Camiña y Colchane se mantienen en fase de Apertura Inicial, mientras que Iquique y próximamente Huara, estarán en fase de Preparación.

Publicidad
Artículo anteriorSeis carabineros serán formalizados por violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el estallido social en San Pedro de la Paz
Artículo siguienteMunicipio de Tocopilla alerta eventual delito de estafa por redes sociales para tramitar licencia de conducir