Inicio HUARA Comuna de Huara: En Bajo Soga inauguran sede social financiada con aportes...

Comuna de Huara: En Bajo Soga inauguran sede social financiada con aportes ZOFRI

Año a año Zona Franca entrega a las comunas de las regiones de Tarapacá y Arica-Parinacota aportes correspondientes al 15% de sus ingresos brutos percibidos para la materialización de proyectos sociales.

297
0

En la localidad de Bajo Soga, comuna de Huara, inauguran sede social  para sus habitantes. La infraestructura fue materializada gracias a los aportes que año a año entrega ZOFRI S.A. a las comunas de las regiones de Tarapacá y Arica-Parinacota correspondiente al 15% de sus ingresos brutos percibidos. Así fue como la administración de la Zona Franca de Iquique, en representación de su comunidad de negocios, participó de la ceremonia de puesta en marcha de esta iniciativa social.

Cabe recordar que en febrero de 2021, los municipios de Iquique, Alto Hospicio y Arica, recibieron cada uno más de $740 millones, mientras que para las comunas de la provincia del Tamarugal el aporte fue de $222 millones; y un total de $123 millones para Putre, General Lagos y Camarones. Montos destinados para la realización de obras sociales.

José Bartolo, alcalde de Huara, destacó que la sede social viene a materializar un sueño de los vecinos de Bajo Soga, lo que se traducirá en un mayor bienestar para las más de 200 familias de esta localidad. “Apoyará a los niños cuando quieran hacer alguna actividad, realizar clases y también para facilitar las rondas médicas y así evitar trasladarse hasta Huara. Así que esta sede satisfará varias necesidades de nuestros vecinos”, comentó.

Asimismo, agradeció el aporte de ZOFRI, puesto que permite avanzar en obras para cubrir las necesidades de la población.

Publicidad

“Estoy muy contenta, porque ahora tenemos un lugar donde reunirnos. Para utilizarlo como un jardín infantil, agregar otros espacios para adultos mayores y para los jóvenes”, sostuvo Lucila González, una de las primeras mujeres en habitar el sector de Bajo Soga.

El gerente general de ZOFRI S.A, Claudio Pommiez, valoró la iniciativa. “Estas acciones son las que nos llenan de orgullo, puesto que es algo concreto que va en directo beneficio de sus habitantes y a la vez una verificación de que los recursos entregados todos los años por ZOFRI, son utilizados de la mejor manera”.

Añadió que a pesar de las dificultades enfrentadas durante el 2020 producto de la pandemia, “pudimos entregar, con arduo trabajo de todos quienes integramos esta comunidad de negocios de la Zona Franca, un importante aporte a las comunas, especialmente a las más pequeñas. Estamos esperanzados que los esfuerzos desplegados este 2021, se vea reflejado en los aportes del próximo año”.

 

Publicidad
Artículo anteriorMunicipio de Arica denuncia que jóvenes provocaron graves daños en el parque Vicuña Mackenna
Artículo siguienteANFACH valora decisión de la Suprema de acoger a trámite recurso de nulidad de sentencia que condenó a funcionaria de Iquique