Inicio DESTACADAS Formalizarán a nieto de ex militar de la DINA por entrega de...

Formalizarán a nieto de ex militar de la DINA por entrega de armamento a imputados por amenazas a la fiscal Chong

Cabe recordar que la persecución hacia Chong comenzó el año pasado, luego de que asumiera como fiscal a cargo en el Caso Pío Nono.

317
0

El pasado viernes, se informó que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizará a Pedro Espinoza Astete, nieto del ex militar e integrante de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Pedro Espinoza, por presunta entrega de armas a los imputados de amenazar a la fiscal Ximena Chong en el contexto del caso Pío Nono.

De esta forma, el nieto del ex integrante de la DINA, quien actualmente se encuentra cumpliendo condena por violación a los Derechos Humanos en el Penal Punta Peuco, será formalizado en diciembre por los delitos de porte de armamento de uso bélico y porte de municiones.

Según la información entregada por radio Bíobío, el acusado le habría entregado una subametralladora UZI a Pablo Martínez, imputado que se encuentra en prisión preventiva y es uno de los ocho formalizados por amenazar de muerte a la fiscal en 2020.

Cabe recordar que la persecución hacia Chong comenzó el año pasado, luego de que asumiera como fiscal a cargo en el Caso Pío Nono. En este contexto se inició una causa contra el ex carabinero Sebastián Zamora, acusado de lanzar a un manifestante al río Mapocho durante manifestaciones sociales.

Publicidad

Las diligencias en la investigación, apuntan que a partir de su rol en este caso un grupo de personas envió una carta con amenazas al domicilio de la persecutora.

Publicidad
Artículo anteriorSenado fijó fecha para votar el proyecto de indulto a los “presos del estallido”
Artículo siguienteServel informa montos en financiamientos de campañas: Sichel lidera con $931 millones seguido de Boric con $643 millones