Inicio ELECCIONES 2021 “Es bueno pensar autocríticamente en vez de echarle la culpa al empedrado”:...

“Es bueno pensar autocríticamente en vez de echarle la culpa al empedrado”: Boric se refirió a los últimos resultados de Cadem

El abanderado del Frente Amplio, dijo estar tranquilo al respecto, y que desde su pacto, miran las encuestas pero no actúan en torno a ellas.

302
0

En la mañana de este lunes, la coalición Apruebo Dignidad conmemoró un año del plebiscito constitucional, instancia en la que su abanderado, Gabriel Boric, se refirió a los últimos resultados de la encuesta Cadem. 

Respecto a la carrera presidencial, arrojó que en el primer lugar de las preferencias está el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, con un 23 por ciento de la intención de voto, superando a Boric, de Apruebo Dignidad, que se mantuvo en un 20 por ciento.

El abanderado del Frente Amplio, dijo estar tranquilo al respecto, y que desde su pacto, miran las encuestas pero no actúan en torno a ellas. Aseveró también que no las desconoce, y que se esforzará más. Además, emitió una crítica a la encuesta, recordando los resultados que arrojó respecto al plebiscito.

“Nosotros miramos las encuestas, pero no actuamos en torno a ellas y creemos que tenemos que esforzarnos más. No voy a desconocer que hay un crecimiento de los sectores que estuvieron por el Rechazo y por lo tanto, a todos quienes nos escuchen, tenemos que esforzarnos más, tenemos que salir más a la calle, afinar más nuestras propuestas y comunicarnos mejor”, dijo el diputado del Frente Amplio.

Publicidad

El candidato se mostró reflexivo en torno a su actuar, aseverando que “no podemos echarle la culpa al empedrado cuando crece el otro, y ahí creo que siempre es bueno pensar autocríticamente en vez de echarle la culpa al empedrado“

Asimismo, en el acto conmemorativo consultó al público: “¿Se acuerdan que las encuestas de siempre decían que el rechazo estaba alcanzando al apruebo hace un año atrás? Esos mismos intereses son los que hoy también despiertan para tratar de frenar una vez más los procesos de cambios que ha iniciado el pueblo de Chile”, manifestó Boric.

Respecto a la preferencia de los demás candidatos presidenciales, en el tercer lugar aparece Yasna Provoste, con un 12 por ciento, seguida de Sebastián Sichel con 7 por ciento.

Además, el sondeo indicó que luego se ubican Franco Parisi con 6 por ciento, Marco Enríquez Ominami 5, y Eduardo Artés con 1 por ciento. En tanto, un 26 por ciento de los encuestados afirmó que no votaría por ninguno de los candidatos, no sabe o no responde. 

Por otra parte, en cuanto a expectativas, el 33 por ciento cree que el candidato del Frente Amplio será el próximo presidente de Chile, seguido por Kast con 26 por ciento , Provoste, 13, y Sichel con 7 por ciento.

Publicidad
Artículo anteriorHoy interpelan al ministro del Interior por crisis migratoria y humanitaria que se vive en el norte de Chile
Artículo siguienteINFORME EPIDEMIOLÓGICO | Región de Tarapacá ha registrado 588 casos de variante Delta