Inicio ELECCIONES 2021 Por “falta a la verdad” y “desinformación”: Constituyente Sepúlveda oficio a la...

Por “falta a la verdad” y “desinformación”: Constituyente Sepúlveda oficio a la CC por dichos de Ena Von Baer en franja electoral

Sepúlveda descartó enfáticamente que las palabras de la senadora tengan coherencia con el trabajo realizado en el organismo encargado de redactar una nueva Constitución.

327
0

La convencional Bárbara Sepúlveda, del distrito 9, envió un oficio a la Mesa Directiva del órgano redactor, luego de dichos emitidos por la senadora UDI, Ena Von Baer, en la franja electoral emitida en la tarde del pasado domingo.

La abogada denunció que Bon Baer desinformó y faltó a la verdad, luego de decir que “hasta ahora, se ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional y el nombre del país”.

“Manifiesto mi preocupación por la campaña de desinformación y desprestigio en contra de la Convención Constitucional en la franja electoral del partido Unión Demócrata Independiente, en particular por los dichos de la Honorable Senadora Ena Von Baer“, dijo la convencional en el oficio.

Sepúlveda descartó enfáticamente que las palabras de la senadora tengan coherencia con el trabajo realizado en el organismo encargado de redactar una nueva Constitución.

Publicidad

Es por esto, que la constituyente pidió a las y los directivos pronunciarse al respecto, argumentando que “lo que menos necesita el país son mentiras y campañas sucias de desinformación”, emplazando además a sus pares de Vamos por Chile  a que “sepan estar a la altura de las circunstancias, desmarcándose y condenando los falsos dichos de la senadora Von Baer”, indicó Sepúlveda.

Además, recalcó que “en momentos en que comenzamos la etapa de discusión de los contenidos constitucionales, y con la ciudadanía expectante de nuestra labor, corresponde elevar el nivel de la política”, expresó la abogada del Partido Comunista.

Otros constituyentes también han rechazado los dichos de Von Baer. En su cuenta de Twitter, la convencional Cristina Dorador, manifestó: ¿En qué momento se ha propuesto cambiar el himno y la bandera? Estamos recién iniciando el debate constituyente. Las franjas políticas deben tener una mínima revisión ética y de hechos #franjaelectoral”.

Publicidad
Artículo anteriorAlto Hospicio: Detienen a traficante de drogas tras denuncia por violencia intrafamiliar
Artículo siguienteArica: Invitan a reforestar humedal del río Lluta el 6 de noviembre