Inicio DESTACADAS Provoste emplazó a Bellolio a “clarificar si es parte de la campaña...

Provoste emplazó a Bellolio a “clarificar si es parte de la campaña política o si quiere solucionar la violencia”

290
0

La candidata presidencial demócrata cristiana, Yasna Provoste, emplazó al ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, a “clarificar” si se encuentra haciendo campaña electoral por el oficialismo, luego de declaraciones.

Recientemente, Bellolio sostuvo una entrevista con El Mercurio, en la que se refirió a la ley de indulto para los presos del estallido social, y a las recientes manifestaciones e incidentes registrados en el segundo aniversario del 18 de octubre.

En este contexto, el ministro dijo que la iniciativa de indulto fue presentada “por una de las candidatas presidenciales y apoyada por otros candidatos y particularmente por el Partido Comunista. A diferencia de lo que ellos han dicho, el proyecto sostiene que un intento de homicidio, tirar una bomba molotov a la cara de dos mujeres carabineras, debe ser impune“.

Añadió que de ganar Gabriel Boric en las presidenciales de noviembre, “lo que está en riesgo es que este clima de violencia siga en ascenso, que se siga justificando todo tipo de violencia y que ya no sean cosas las que se destruyan, sino que sean personas”.

Publicidad

Ante estos dichos, y a través de un video subido a sus redes sociales,  la senadora DC respondió que “si quiere solucionar la violencia, que se haga cargo de la falta de acción de su gobierno, y que nos explique porqué los delincuentes queman y saquean por horas frente a las cámaras de televisión y su gobierno no hace nada. Y la policía no llega”.

A esto, Provoste emplazó al vocero agregando que “el ministro tiene que clarificar si es parte de la campaña política o quiere solucionar la violencia. Si está en campaña, que vaya al comando del candidato de derecha que más le acomode, Sichel o Kast”, señalando además que  es importante que el gobierno “aclare cuáles son sus reales intenciones”.

Además, se refirió a la situación de los denominados presos de la revuelta como un “drama que llevamos dos años denunciando”, asegurando que “nos haremos cargo en el Senado. Sabremos hacer el trabajo que el gobierno ha sido incapaz de hacer”, sentenció la ex presidenta del senado.

Publicidad
Artículo anteriorSenadora Goic ratificó que votará en rechazo al proyecto del cuarto retiro del 10%
Artículo siguienteEmbajada de Alemania, comunidad judía y candidatos presidenciales rechazaron artículo sobre líder nazi en El Mercurio