Inicio NACIONAL Revocan prisión preventiva de Héctor Espinosa, ex director de la PDI

Revocan prisión preventiva de Héctor Espinosa, ex director de la PDI

El ex PDI, se encuentra siendo formalizado por malversación de fondos públicos, lavado de activos y falsificación de instrumento público.

276
0

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida de  prisión preventiva para el ex director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa.

El ex PDI, se encuentra siendo formalizado por malversación de fondos públicos, lavado de activos y falsificación de instrumento público, siendo investigado por la eventual apropiación de $146 millones que eran parte de los gastos reservados de la institución policial.

De esta forma, el tribunal revocó la medida dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el pasado 15 de octubre,  determinado ahora que Espinosa deberá cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total y tendrá la prohibición de salir del país mientras dure la investigación en su contra.

En detalle, la Quinta Sala del tribunal, conformada por los ministros Mario Rojas, Fernando Carreño y el abogado Jorge Benitez, concluyeron de forma unánime acoger la solicitud de la defensa de Espinosa y dejar con las medidas anteriormente señaladas.

Publicidad

Cabe recordar, que por este caso también se encuentran imputados Eduardo Villablanca y María Neira, el primero mano derecha de Espinosa , y la segunda su esposa.

En el caso de Neira, esta se encuentra con arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional, en tanto Villlablanca está sometido a las mismas medidas cautelares, más la prohibición de contactarse con los demás imputados.

Publicidad
Artículo anteriorEstudiante de Camiña gana concurso “Historias de nuestra tierra” del ministerio de Agricultura
Artículo siguienteRealizarán Expo Semana de la PYME en Mall Plaza Iquique con emprendimientos de Tarapacá