Inicio DESTACADAS Senadora Goic ratificó que votará en rechazo al proyecto del cuarto retiro...

Senadora Goic ratificó que votará en rechazo al proyecto del cuarto retiro del 10%

Respecto a las causas de su postura, expresó que “el principal motivo es el impacto que tiene en cualquier reforma al sistema de pensiones”.

869
0

El pasado domingo, la senadora Carolina Goic, ratificó su postura frente al proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, confirmando que “efectivamente” votará en contra de la iniciativa.

La parlamentaria de la Democracia Cristiana declaró que “la discusión de los primeros retiros es absolutamente distinta a la del cuarto retiro. Hay un antes y un después del IFE como ayuda universal”, justificando su negativa.

“Entiendo perfectamente y empatizo con gente que quisiera usar estos recursos, por algo los sistemas de seguridad social en el mundo son de cotización obligatoria”, manifestó Goic.

Respecto a las causas de su postura, expresó que “el principal motivo es el impacto que tiene en cualquier reforma al sistema de pensiones”.

Publicidad

“Tenemos que decir con transparencia y franqueza es que si seguimos por la vía de los retiros solo vamos a hacer más difícil el sueño de tener un sistema que otorgue pensiones dignas”, agregó.

En relación a lo anterior, expresó también que “incluso pensando cómo empezamos a trabajar el próximo gobierno, que aspiro a que conduzcamos, va a ser mucho más difícil si no contamos con un monto de ahorro previo de los trabajadores”. 

“Lo he dicho muchas veces: no soy partidaria del sistema de AFP, pero terminar con las AFP no significa terminar con el ahorro de los trabajadores. Son dos cosas distintas”, detalló.

Por su parte, la presidenta de la DC, Carmen Frei, comentó la decisión de Goic, llamándola a replantear su postura, “le pedimos a la senadora Goic que lo conversemos nuevamente y que ella cambie su voto, que necesitamos el aporte de todos los sectores de oposición para cumplir con esta obligación que tenemos”, dijo.

“Los partidos no podemos dar órdenes de partido, pero sí apelamos a la consciencia y la responsabilidad. Es un momento muy difícil para las personas, que están contando con ese recurso para sobrevivir”, agregó.

Publicidad
Artículo anteriorDeclaran estado de sitio por protestas contra mina en Guatemala
Artículo siguienteProvoste emplazó a Bellolio a “clarificar si es parte de la campaña política o si quiere solucionar la violencia”