Inicio CONGRESO Senadora Goic reiteró su rechazo al cuarto retiro en una semana clave...

Senadora Goic reiteró su rechazo al cuarto retiro en una semana clave para el avance del proyecto

Esto, pese al llamado que hizo su partido a "cambiar de opinión”, aseverando que “no es un capricho, sino que es un proceso de estudiar los impactos que tiene un cuarto retiro del 10 por ciento", sostuvo la senadora.

322
0

La senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, reiteró su postura de votar en contra del cuarto retiro de fondos previsionales, argumentando que escuchó suficientes opiniones que “refuerzan su decisión”. 

Esto, pese al llamado que hizo su partido a “cambiar de opinión”, aseverando que “no es un capricho, sino que es un proceso de estudiar los impactos que tiene un cuarto retiro del 10 por ciento”, sostuvo la senadora.

Por su parte, la candidata presidencial del Nuevo Pacto Social y senadora demócrata cristiana, Yasna Provoste, dijo que cada uno es responsable de sus votaciones, y aseguró que desde el partido si apoyan el cuarto retiro.

“Esto nos permite reforzar algo que nosotros hemos venido planteando hace mucho tiempo: en la Democracia Cristiana no somos todos lo mismo”, dijo la senadora, agregando que valora “enormemente la disposición de la presidenta nacional de la Democracia Cristiana,Carmen Frei, en donde ha sido muy clara y muy categórica en señalar en que las y los democratacristianos estamos apoyando con claridad y decisión el cuarto retiro”.

Publicidad

Según explicó el senador Pedro Araya, presidente de la Comisión de Constitución del Senado, este miércoles 27 se debería votar en general la iniciativa. Esto, luego de que la comisión finalice sus reuniones con expertos.

Si el calendario se mantiene igual, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, junto con los comités parlamentarios, tienen que fijar qué día se va a votar el proyecto en la Sala del Senado, fecha que se prevé será la primera semana de noviembre.

En la Sala de la Cámara Alta, se requieren 26 votos a favor para seguir la tramitación del cuarto retiro, aprobación que no está asegurada debido a las discrepancias que produce la idea en la bancada oposición.

Publicidad
Artículo anteriorMayores de 55 años deberán contar con dosis de refuerzo para reactivar el Pase de Movilidad
Artículo siguienteInforme ONU aseguró que la prisión preventiva para presos del estallido ha sido “excesiva”