Inicio TOCOPILLA Tocopilla: 4 colegios con Covid-19, municipio descarta finalizar año escolar de forma...

Tocopilla: 4 colegios con Covid-19, municipio descarta finalizar año escolar de forma online

Indican que dicha decisión es exclusiva del ministerio de Educación y que continuarán agotando las instancias que le brinda la ley para proteger a la comunidad educativa tocopillana.

339
0

Frente a la actual situación de contagios Covid-19 y contactos estrechos en 4 establecimientos educacionales de Tocopilla, desde el municipio de Tocopilla manifestaron que la Dirección de Administración de Educación Municipal se ha mantenido cumpliendo las estrictas exigencias de higiene, sanitazación, puntos de alcohol gel y toma de temperatura en cada establecimiento educacional municipal.

Agregan que el  ministerio de Educación no escuchó las aprensiones de las autoridades locales, siendo una de ellas la alcaldesa Ljubica Kurtovic quien se manifestó contraria al ingreso a clases presenciales, debido al riesgo para la salud de los estudiantes y sus familias.

Exponen además, que según la ley, no está dentro de las facultades de la alcaldesa la decisión de finalizar el año escolar de manera online. Esa decisión, asegura el municipio de Tocopilla, le corresponde exclusivamente al ministerio de Educación.

Argumentan que de tomar una decisión contraria a la línea del ministerio de Educación, el sostenedor de dichos colegios, en este caso la alcaldesa del municipio de Tocopilla, se expondría a ser acusada de notable abandono de deberes y perder las subvenciones para el pago de remuneraciones del personal de todas las comunidades educativas municipales.

Publicidad

Por lo que indican, continuará agotando las instancias  que les brinda la ley para proteger a los estudiantes tocopillanos y sus familias.

Publicidad
Artículo anteriorSector Costa Norte de Tocopilla es seleccionado para el programa Quiero Mi Barrio del MINVU
Artículo siguienteMayores de 55 años deberán contar con dosis de refuerzo para reactivar el Pase de Movilidad