Inicio CONGRESO Comisión de Constitución del Senado aprobó en general el proyecto de cuarto...

Comisión de Constitución del Senado aprobó en general el proyecto de cuarto retiro del 10%

En concreto, los senadores Francisco Huenchumilla, Alfonso de Urresti y Pedro Araya estuvieron a favor de la iniciativa , mientras Rodrigo Galilea y Luz Ebensperger votaron en contra.

345
0

Este martes, la Comisión de Constitución del Senado aprobó en general el proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, con tres votos a favor y dos en contra.

En concreto, los senadores Francisco Huenchumilla, Alfonso de Urresti y Pedro Araya estuvieron a favor de la iniciativa , mientras Rodrigo Galilea y Luz Ebensperger votaron en contra. La senadora de Tarapacá manifestó que, a su parecer, la aprobación del proyecto genera más perjuicios que beneficios.

Ahora, el proyecto necesita 26 votos a favor en la Cámara Alta para ser aprobado, apoyo que aún se encuentra en duda. La fecha de votación deberá ser fijada por la presidenta del Senado, Ximena Rincón.

Publicidad

Por su parte, la senadora de la democracia cristiana, Carolina Goic, volvió a ratificar su rechazo al cuarto retiro, pese a que su bancada acordó respaldar la iniciativa.

“Señalé cuando llegó el proyecto a la Cámara que iba a escuchar los argumentos, y todos los que han habido sobre la mesa so hacen más que reforzar mi postura, que no es conveniente seguir por la vía de los retiros”, dijo la senadora DC.

En la sesión de este martes, expusieron ante la comisión el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, el Ministro del Trabajo, Patricio Melero y el Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, quienes oficiaron a la instancia sobre los efectos negativos que tendría la aprobación de la iniciativa.

También se contó con la presencia de la Presidenta de la Asociación de AFP Chile, Alejandra Cox, y el Vicepresidente del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo, Manuel Riesco.

Publicidad
Artículo anteriorArica: Confirman fallo que condenó a 13 años de presidio efectivo a autor del delito de secuestro
Artículo siguienteGobierno extendió por 15 días más el Estado de Excepción en la Macrozona Sur del país