Inicio DESTACADAS Diputado Celis renunció al PPD y llamó a frenar la tramitación de...

Diputado Celis renunció al PPD y llamó a frenar la tramitación de la misma ley con su nombre

En una carta a la directiva del partido, dijo que el PPD fue "responsable directo de la imposibilidad de poder participar en mi primera reelección y de este asesinato político del cual he sido víctima".

285
0

El diputado Ricardo Celis anunció su renuncia al PPD, debido a la “falta de compromiso” que a su juicio tuvo la colectividad para intentar subsanar los errores administrativos que le impidieron concretar la inscripción de su candidatura a la reelección ante el Servicio Electoral. 

En una carta a la directiva del partido, dijo que el PPD fue “responsable directo de la imposibilidad de poder participar en mi primera reelección y de este asesinato político del cual he sido víctima”.

Además, Celis recalcó que “el PPD mostró una absoluta falta de compromiso, conmigo y con los electores que me eligieron cómo su representante, al no inscribir correctamente mi candidatura y no realizar los esfuerzos suficientes para subsanar lo ocurrido, sin buscar soluciones reales a un problema generado por ellos”. 

Según Celis, “esta situación sigue sin clarificarse, no se sabe con certeza qué fue lo qué pasó, y nadie ha asumido las responsabilidades correspondientes por esta situación, lo que demuestra una carente y cuestionable profesionalidad por parte del partido y su mesa directiva”, acusó.

Publicidad

En la misma carta, el parlamentario expresó su voluntad que detengan la tramitación del “mal llamado proyecto Ley Celis”, el que denuncia “fue hecho para lavar la imagen del PPD y sus manos ya manchadas por la sospechosa incompetencia y evitable situación ocurrida”.

“Si bien creo que los principios de elegibilidad y los derechos civiles y políticos deben ser protegidos, me genera mucho ruido este proyecto aprobado en el Senado, que parece ser más una maniobra política, que una forma de subsanar un error que impacta directamente sobre los principios democráticos”, manifestó el diputado.

Asimismo, aseguró que estuvo detrás de la iniciativa, ya que no lo representa, agregando que además “pone sobre mí, en lugar del PPD, las responsabilidades de este hecho, que más que aparentar ser un error, parece una zancadilla hecha directamente desde mi sector”.

Cabe recordar, que el proyecto en cuestión, que hace referencia al apellido del diputado, busca autorizar la candidatura de algunos postulantes a diputados que no cumplieron algunos de los requisitos de inscripción, justamente la situación que afectó a Celis.

Publicidad
Artículo anteriorComisión de Constitución del senado votará hoy el proyecto de cuarto retiro del 10%
Artículo siguiente“No somos responsables de lo que ocurrió antes de nuestro período”: Carter se refirió a la presunta malversación de fondos en La Florida