Inicio DESTACADAS Diputado Moraga ofició al Ministro del Interior por solicitudes de regularización...

Diputado Moraga ofició al Ministro del Interior por solicitudes de regularización migratoria

El trámite busca que se resuelvan las peticiones ya ingresadas con la documentación de respaldo y también que se conceda un plazo razonable para quienes no lo han hecho.

304
0

Luego de la interpelación realizada la tarde del lunes al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, por la crisis migratoria y humanitaria desatada en el norte del país, cuya batería de preguntas formuló el diputado de Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, se produjo la segunda fase de la sesión, en la cual intervino un representante por bancada.

En el caso del partido Comunista, lo hizo el diputado por Tarapacá, Rubén Moraga, comentando que “este gobierno desde un comienzo mostró una ignorancia deliberada de los estándares internacionales de los derechos humanos en materia de migraciones. No parece entender que los seres humanos no son ilegales ni clandestinos y que el Estado tiene una especial obligación de ser garante de ellos”. Al finalizar precisó que “hay domos que productoras montaron en Colchane, esto no es un espectáculo, necesitamos ayuda efectiva y real ahora”.

Al respecto, el diputado Moraga ingresó un oficio al ministerio del Interior, solicitando que el ministro Delgado “aclare las solicitudes de regularización migratoria pendientes de decisión, formuladas por quienes hubieran acompañado todos los antecedentes y conceder un plazo razonable para que aquéllos que no se encuentren en la misma condición puedan aportar con sus antecedentes”.

“El ministro sólo ha manifestado cual es la política de este gobierno para la crisis migratoria, que no es ninguna, no existe, sólo excusas. La responsabilidad es de otros. Desconocen que los migrantes son titulares de derechos humanos”, sostuvo Moraga.

Publicidad

 

Publicidad
Artículo anterior“No somos responsables de lo que ocurrió antes de nuestro período”: Carter se refirió a la presunta malversación de fondos en La Florida
Artículo siguienteTransportistas bolivianos piden ampliación del horario de atención del Control Fronterizo Integrado de Colchane