Inicio NACIONAL Gobierno extendió por 15 días más el Estado de Excepción en la...

Gobierno extendió por 15 días más el Estado de Excepción en la Macrozona Sur del país

La medida fue decretada el pasado 12 de octubre por el Mandatario, aplicándose en las provincias de BioBío y Arauco, en la Región del Biobío, y en las provincias de Malleco y Cautín, en La Araucanía.

269
0

El Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión por 15 días más del estado de emergencia en cuatro zonas de las regiones del Biobío y La Araucanía, con lo cual la medida estará vigente hasta el próximo 11 de noviembre. 

La medida fue decretada el pasado 12 de octubre por el Mandatario, aplicándose en las provincias de BioBío y Arauco, en la Región del Biobío, y en las provincias de Malleco y Cautín, en La Araucanía, debido a una “grave alteración del orden público”, según declaró el Ejecutivo.

El Presidente Piñera, de visita en Talcahuano y acompañado del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que “y anunciamos que hemos extendido este periodo de excepción constitucional por 15 días adicionales, que se extenderán hasta el próximo viernes 11 de noviembre”. 

Esto para “para poder contar con la labor valiosa y fecunda que están cumpliendo nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad, y nuestras Fuerzas Armadas”, sostuvo

Publicidad

“El objetivo es poder contar con todos los medios y capacidades que la Constitución y las leyes nos otorgan para enfrentar con mayor eficacia en crimen organizado, el narcotráfico, el terrorismo y la violencia que desafían y producen daño a las familias, instituciones y al Estado de Derecho”, señaló el Presidente de la República.

Asimismo, detalló que durante estos primero 15 días de Estado de Emergencia, las FF.AA. con las policía han detenido a cerca de 30 personas que estaban con órdenes de detención pendiente, también ha permitido una reducción de la tercera parte de los hechos de violencia y destacamos la reducción a la mitad de los ataques incendiarios”.

Publicidad
Artículo anteriorComisión de Constitución del Senado aprobó en general el proyecto de cuarto retiro del 10%
Artículo siguienteDesde el 2019 que alcalde de Colchane solicita aumento del horario del Complejo Fronterizo Integrado