Inicio NACIONAL Minsal adelantó que es “altamente probable” que se deba administrar dosis de...

Minsal adelantó que es “altamente probable” que se deba administrar dosis de refuerzo contra el covid-19 anualmente

En medio del alza de casos y del proceso de vacunación, Paris aseguró que "lo más probable es que haya que poner una dosis de refuerzo anual, similar a lo que se hace con la influenza"

310
0

La subsecretaria Paula Daza, y el Ministro de Salud Enrique Paris, adelantaron que es probable que se deba administrar una dosis de refuerzo de forma anual contra el Covid-19.

En medio del alza de casos y del proceso de vacunación, Paris aseguró que “lo más probable es que haya que poner una dosis de refuerzo anual, similar a lo que se hace con la influenza”. En ese sentido, el secretario de Estado adelantó que esa es la opinión que expresaron expertos de otros países, como Alemania e Israel, y que aún se encuentra en estudio.

Por su parte, Daza reconoció  su preocupación por la tendencia al alza de contagios por covid-19 en el país, aseverando que se necesita esta dosis de refuerzo, ya que los anticuerpos disminuyen”.

La subsecretaria explicó que, es por esto que desde el Minsal ya se encuentran gestionando los contratos para tener vacunas disponibles para el 2022.

Publicidad

Además, Daza observó que “evidentemente vivimos un momento complejo”. Detallando que “en los periodos más malos de la pandemia, positividad bordeaba el 40 y 50 por ciento”.

Agregó que “obviamente estamos en una situación que preocupa a las autoridades, “pero muy distinta a lo que fueron los periodos más difíciles, como el año pasado”, aseveró la secretaria de Estado.

Publicidad
Artículo anteriorDesde el 2019 que alcalde de Colchane solicita aumento del horario del Complejo Fronterizo Integrado
Artículo siguientePueblo Rapa Nui rechazó volver a abrir la isla al turismo luego de consulta ciudadana